Claves del día

CEO de Avianca Holdings confirma apuesta por El Salvador

El grupo aeronáutico opera en el país uno de sus centros de conexión. En la reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén hablaron de abrir nuevas a nuevos destinos desde el AIES-MOARG.

2018-02-28

Por estrategiaynegocios.net

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en la sede del gobierno salvadore{o con el CEO de Avianca, Hernán Rincón.

En la reunión Rincón reafirmó el compromiso del grupo aeronáutico de continuar trabajando para fortalecer la alianza estratégica que mantiene con El Salvador, en donde actualmente opera uno de sus tres centros de conexiones en el continente.

"Nos han hablado de las inversiones futuras que tienen, hay inversiones importantes no solo en ampliar la flota de aviones, también en ampliar rutas, destinos, y El Salvador está dentro de los puntos más fuertes para hacer esas conexiones", aseguró tras el encuentro el vicepresidente Oscar Ortiz, también Comisionado Presidencial para la Inversión Pública y Privada.

Durante la reunión se expuso sobre los planes de ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero (AIES-MOARG), el cual es administrado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La entidad estatal dirige un plan de modernización de la terminal que el año pasado recibió a más de tres millones de viajeros (algunos en tránsito).

Avianca es el principal usuario de la terminal gracias a la interconexión que hace con los otros hubs en Bogotá, Colombia, y Lima Perú y de vuelos directos hacia ciudades en EE.UU., Centro y Suramérica.

"Estamos apostando por el clúster aeronáutico que estamos desarrollando y ampliando. Un clúster aeronáutico fuerte permite un país con mayor proyección de desarrollo y fortalecimiento económico, pero sobre todo empleo", aseguró vicemandatario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE