Claves del día

Venezuela: Leopoldo López denuncia torturas en prisión

'Me están torturando, ¡denuncien!' se alcanza a escuchar al líder opositor en un video colgado en Twitter.

2017-06-23

Por Agencias

Las redes sociales son el canal donde explotó una denuncia de Leopoldo López, el líder opositor venezolano.

López denuncia torturas en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido desde hace tres años, donde purga una condena de 13 años y 9 meses.

'¡Me están torturando, denuncien, denuncien!', gritó el líder del partido opositor Voluntad Popular. Todo quedó registrado en una filmación de su esposa, Lilian Tintori, frente a la prisión.

'Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado', declaró Tintori en rueda de prensa en Caracas.

El video con los gritos de López fue difundido en su cuenta en Twitter, la cual es manejada por Tintori.

'Denunciamos que esta orden la dio en televisión Diosdado Cabello', añadió la esposa de López, en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

'Es irregular, es una violación a sus derechos', agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días.

En su conferencia, Tintori hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) para que intervenga.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas. El político de 46 años ha sido declarado 'preso de conciencia' por Amnistía Internacional (AI).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE