Claves del día

7 claves para protejerse del ransomware

Clave número uno: no abra correos electrónicos sospechosos.

2017-05-12

Por estrategiaynegocios.net

El ransomware no es una amenaza nueva, pero los ataques reportados en las últimas 24 horas dejan claro que no es una a la que se deba restar méritos.

ESET, la compañía de seguridad, recomienda seguir una guía de 7 pasos para resguardar sus equipos y documentos conectados a la red.

La principal amenaza del ransomware se encuentra en el riesgo de abrir contenidos maliciosos enviados en correos electrónicos maliciosos y en no contar con sistemas operativos y soluciones antivirus sin actualizar.

Foto: Estrategia y Negocios



1 No abra correos electrónicos sospechosos (o de remitentes no solicitados)

No abra documentos adjuntos enviados desde cuentas de correo electrónico de contactos desconocidos.
Evite abrir elementos adjuntos de correos no solicitados de parte de gente que conoce y en la cual confía.

2 Mantenga actualizada su programa de antiirus

Si tiene antivirus, recuerde siempre tenerlo actualizado en la última versión y de contar con la última actualización de la base de datos de firmas de virus.

3 Recuerde mantener siempre las últimas actualizaciones y parches del sistema operativo Windows

Puede protegerse contra este exploit ejecutando Windows Update. Para obtener mayores detalles respecto a la vulnerabilidad en Windows y cómo resolverla lea Microsoft Security Bulletin MS17-010.

4 Advierta a usuarios desprevenidos

Toda organización debe advertir a sus usuarios, especialmente a aquellos que suelen caer en señuelos. Es importante tener instrucciones sobre el recibo de correos electrónicos de parte de fuentes externas, especialmente en departamentos críticos como finanzas o de recursos humanos.

5 Realice copias de seguridad

En caso de una infección, le permitirá recuperar toda o una parte importante de ella. No conserve medios extraíbles utilizados para almacenar información conectados a sus equipos para eliminar riesgos de infectar las copias de seguridad.

6 Deshabilite o restrinja accesos a Remote Desktop Protocol

7 Deshabilite macros en Microsoft Office

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE