Claves del día

Volaris Costa Rica instalará 'call center' en El Salvador

La subsidiaria centroamericano de la low cost mexicana inaugura el lunes su ruta San Salvador-San José, pero además, el inicio de operaciones de su centro de llamadas en El Salvador. Contrataría a 200 personas en dicha operación.

2017-02-17

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Volaris Costa Rica sigue extendiendo sus alas sobre la región centroamericana. A tres meses de haber despegado en su ruta San José-Ciudad de Guatemala, la aerolínea -definida así misma como de 'ultra bajo costo'- inaugurará su segunda ruta San Salvador-San José el 20 de febrero.

Sin embargo, el plan de vuelo tiene algo más para El Salvador. De acuerdo con declaraciones de Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en el programa radial salvadoreño Pencho & Aída, la compañía también se apresta para el inicio de operaciones de su centro de llamadas en la capital salvadoreña.

Vanegas anticipó que se contratará a 200 personas, sin que se conozca detalle de si solo estarán atendiendo la demanda de la operación de Volaris Costa Rica o si se integrarán a la de su matriz en México, Volaris.

Foto: Estrategia y Negocios



Este lunes Enrique Beltranena, CEO de Volaris, y Fernando Naranjo gerente general de Volaris Costa Rica, estarán en El Salvador para el inicio de operaciones de las inversiones de la compañía, la que ya anunció que busca conectar a todas las capitales de Centroamérica.

Mauricio Morán, director de seguridad aérea de la aerolínea, detalló al portal laprensangrafica.com que las operaciones en El Salvador iniciarán con un vuelo diario hacia, pero que las frecuencias podrían aumentar acorde con la demanda.

Las redes sociales de Volaris Costa Rica ya están pomocionando a Nicaragua como tercer destino, operación que se iniciará en abril. Los vuelos son administrados desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

La llegada de la nueva aerolínea y su esquema de ventas supone un nuevo reto para la industria aéra centroamericana que ha visto un vuelco hacia boletos bajos, un segmento que aún no termina de descifrar las claves para mantenerse en el aire.

Lo anterior tras el abrupto cierre de operaciones de la salvadoreña Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) por problemas financieros y de la cancelación de la ruta San José-Ciudad de Guatemala por parte de Wingo, la filial colombiana de bajo costo de la panameña Copa.

La región es atendida, principalmente por la colombocentroamericana Avianca y la panameña Copa, empresas que en la región centran sus operaciones en el Aeropuerto Internacional monseñor óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el internacional de Tocumen, respectivamente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE