Claves del día

Ex primera dama salvadoreña niega nexos con 'Lava Jato' en Brasil   

La ex primera dama salvadoreña, Vanda Pignato, negó hoy cualquier nexo con el escándalo de corrupción brasileño conocido como 'Lava Jato', al asegurar que nunca fue intermediaria financiera entre el Partido de Trabajadores (PT) y la campaña electoral de su ex esposo Mauricio Funes en 2008-2009.

2016-12-07

Por: DPA

El pasado 4 de diciembre, el diario brasileño 'Folha do Sao Paulo' reveló que ejecutivos de la constructora Odebrecht dijeron a la justicia brasileña que el PT habría dado 1,5 millones de dólares a la campaña de Funes, quien triunfó en las elecciones de marzo de 2009. También se reveló que Pignato había intermediado para conseguir esos fondos.

'No hay pruebas de eso; nunca intermedié para conseguir finanzas; por otra parte, puedo confirmar que no soy objeto de proceso ni en El Salvador ni en Brasil', aseguró Pignato.

Pignato, nacida en Brasil, fue en las décadas de 1980 y 1990 militante del PT y es amiga del ex presidente brasileño Luiz Inacio Da Lula (líder del PT). Su entonces esposo, Mauricio Funes, presidió El Salvador entre 2009-2014. En la actualidad Pignato es Secretaria de Incursión Social en el gobierno izquierdista de Salvador Sánchez Cerén.

La Fiscalía General salvadoreña (FGR) informó que investiga junto a las autoridades brasileñas la posible participación de Funes y de Pignato en el escándalo de corrupción 'Lava Jato', por el que está en la mira el expresidente Lula.

El Gobierno actual de El Salvador, por medio de su vocero Eugenio Chicas, defendió a Pignato al asegurar que era una mujer y funcionaria honorable.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE