Claves del día

Optimismo en gobierno y empresarios hondureños tras visita de empresarios mexicanos

A lo largo de esta semana que termina, un grupo de empresarios de Puebla (México) visitó San Pedro Sula, con una excursión a Puerto Cortés y un cierre de actividades en Gracias, Lempira. El optimismo cunde entre los políticos y empresarios hondureños, ante los resultados de esta gira.

2016-10-28

Por: Dardo Justino Rodríguez - estrategiaynegocios.net

Los empresarios visitantes fueron acompañados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien expresó, antes de regresar a su país, que "Honduras avanza en materia de seguridad y genera un clima propicio para las inversiones. Reconocemos el esfuerzo y la labor que ha hecho el señor presidente Juan Orlando Hernández en estos años, que se ve reflejado en los indicadores de seguridad".

Esas palabras fueron ratificadas previamente con la firma de la Declaratoria de Gracias, la cual expresa, en uno de sus párrafos, que "En un espíritu de entendimiento y colaboración, el presidente de Honduras y el gobernador de Puebla, revisaron el avance de los acuerdos alcanzados en la ciudad de Puebla, el día 8 de agosto de 2016, en los que tomaron especial relevancia la estructuración de un Programa de Cooperación en Materia de Desarrollo Social, creación de oportunidades económicas y seguridad ciudadana".

Asimismo, ambos jefes de gobierno coincidieron en continuar fortaleciendo el estado de derecho, el entorno de seguridad ciudadana, el acceso a la justicia, el respeto de los derechos humanos y el desarrollo económico con equidad.

Por otra parte, el presidente Hernández Alvarado compartió con el gobernador Moreno Valle los avances en la puesta en marcha del Programa Nacional de Crecimiento Económico de Honduras 20/20, mediante el cual se plantea el desarrollo de sectores productivos identificados como prioritarios para la nación hondureña, bajo una visión en donde se privilegian la innovación, la colaboración público-privada, la creación de oportunidades, la equidad, la reducción de desigualdades y el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos de la nación.

"Vemos claramente una tendencia a la baja en la incidencia delictiva de Honduras, pero ha sido producto de un trabajo integral, de reformas muy importantes a distintas leyes. Creo que en este contexto, también, siempre es positivo compartir estas experiencias en México, en el que estamos en un proceso similar", apuntó también el gobernador visitante.

"Mi gratitud, señor presidente, por la generosidad con la que nos ha atendido, a la delegación empresarial, que se va muy contenta y satisfecha. Me dio gusto que, como lo constatamos ayer, algunos de ellos han empezado a invertir en Honduras", fue la frase que confirmó los resultados esperados por los anfitriones: generar un clima de confianza para las inversiones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE