Finanzas

Una campaña anti cuerpo perfecto de Victoria's Secrets

La firma de lencería Lane Bryant celebra la belleza en todas las tallas... y se burla de su competencia al mismo tiempo.

2015-04-07

Por ABC y El Economista.es

¿Cuál es el cuerpo perfecto? Es la eterna pregunta. Hace unos meses la firma de lencería Victoria's Secret se vio inmersa en un escándalo después de lanzar, a principios de noviembre, su nueva campaña con el eslogan «El cuerpo perfecto» sobre unas modelos extremadamente delgadas en las que no se vieron reflejadas muchas mujeres del planeta, que pusieron en marcha una campaña de firmas que acabó con Victoria's Secret retirando el anuncio y cambiando el eslogan por otro menos agresivo.

Cuando parecía que las aguas había vuelto a su cauce dos compañías de ropa interior de tallas grandes siguen mostrándose en contra de la delgadez extrema como el ideal de belleza para la mujer. Así Lane Bryant ha lanzado el el hashtag #ImNoAngel (#nosoyunangel) en clara referencia a Victoria's Secret con la intención de mostrar su apoyo a las mujeres de todas las formas y tallas. Los anuncios, en blanco y negro, muestran a seis mujeres, incluyendo la modelo de tallas grandes que protagonizó la portada del número especial de bañadores de Sports Illustrated, Ashley Graham, en ropa interior.

'Nuestra campaña '#ImNoAngel' está diseñada para empujar a todas las mujeres a amar cada parte de sí mismas. Estamos convencidos de que Lane Bryant es una marca sexy y queremos que las mujeres demuestren esa confianza', asegura la presidenta ejecutiva Linda Heasley en un comunicado.

La nueva campaña publicitaria se pueden ver por todas partes: en las tiendas de Lane Bryant, en la televisión, en la prensa, en las vallas publicitarias y por las redes sociales para luchar contra el 'cuerpo perfecto' que defiende Victoria's Secret con modelos excesivamente delgadas y con siluetas que se alejan de la realidad.

La publicación Business Insider ha señalado que Victoria’s Secret cada vez está bajo más presión por ofrecer tallas menores. La campaña de Lane Bryant ha recibido una bienvenida positiva en redes sociales y felicitaciones por celebrar la belleza en todas las formas y tallas, entre ellas estuvo la de la actriz Amber Riley.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE