Finanzas

Tres claves sobre Caroline Ellison, la directora de Alameda Research

Ella habría tomado dinero prestado de las cuentas de los clientes de la colapsada “exchange” de criptomonedas FTX para financiar la compañía.

2022-11-25

Por estrategiaynegocios.net

En días recientes, la figura de Caroline Ellison surge como un personaje importante detrás del éxito y caída de FTX, la colapsada “exchange” de criptomonedas de Sam Bankman-Fried.

Ellison era la directora de Alameda Research, la empresa comercial a través de la cual Bankman-Fried movía tokens en paralelo a la gestión de FTX.

Ella supestamente habría tomado dinero prestado de las cuentas de los clientes para financiar Alameda. Su presencia en redes sociales se reduce día a día y la curiosidad aumentó desde que se informó que mantenía una relación intermitente con Bankman-Fried.

De interés: ¿Qué sigue en el criptomercado tras el colapso de FTX?

Estos son tres aspectos que se dieron a conocer sobre Caroline Ellison tras la caída de FTX:

1. Interés por la economía desde niña. Se crió en los suburbios de Boston con su padre, Glenn Ellison —director del departamento de economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts— y su madre Sara Fisher Ellison —profesora de economía en el MIT.

Asistió al Instituto Newton North y desde entonces demostró una aptitud especial para las matemáticas. En 2012, se inscribió en la Universidad de Stanford, donde estudió matemáticas donde profesores la describen como ‘brillante, centrada, muy matemática’.

Después de la universidad, Ellison entró a trabajar en Jane Street, donde conoció a Bankman-Fried; supuestamente, ambos congeniaron por su interés mutuo en el altruismo efectivo.

2. El altruismo efectivo los unió. En 2018, Bankman-Fried, también conocido como SBF, había fundado Alameda Research, y convenció a Ellison para que se uniera al proyecto; Caroline era la única mujer del equipo.

Después de que SBF fundara FTX en 2019, Ellison comenzó a asumir más responsabilidades en Alameda Research y en abril de este año asumió el cargo de CEO de Alameda.

Puede leer: Nueva York prohíbe la ‘minería de criptomonedas’ porque demanda un excesivo consumo de energía

3. Relación muy cercana. El sitio CoinDesk informó, a través de fuentes anónimas, que Caroline era una de los 10 miembros de FTX y Alameda que vivía en las Bahamas. Señaló que mantenían relaciones personales entre ellos y que al parecer, Ellison tuvo una relación intermitente con SBF.

No está claro qué pasará con Ellison; su presencia en internet disminuye día a día y su paradero es incierto; la última vez que publicó algo fue el 6 de noviembre, defendiendo el balance de Alameda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE