Finanzas

En qué prefieren gastar su dinero los millennials

Los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años, están cambiando el mundo accionario con sus preferencias de compra, y es que estos jóvenes ya no quieren poseer cosas, sino que prefieren las experiencias.

2016-02-02

Por Zócalo.mx

'Las experiencias ayudan a los millennials a forjar su identidad y crear memorias, a un mayor grado que otras generaciones más maduras', dijo Sarbjit Nahal, jefe de investigación temática en Bank of America en Londres.

Según una encuesta de Harris Poll y Eventbrite Inc., un 78% de los millennials prefiere pagar por una experiencia antes que por un bien material. En comparación, un 59% de la generación del Baby Boom pagaría por experiencias.

Las acciones relacionadas con el placer y viajes, incluyendo bares, aerolíneas, restaurantes de pizzas, han triunfado entre las minoristas desde que la confianza del consumidor se elevó, tras la crisis financiera.

Los viajes, festivales, juegos en línea, bares, música en streaming, eventos deportivos y cualquier experiencia enriquecedora que puedan disfrutar solos o con amigos es en lo que gastan su dinero los jóvenes.

Con dicha tendencia, los inversionistas pronto estarán comprando e intercambiando fondos enfocados en los millennials, que incluya a empresas de redes sociales, comercio electrónico, tecnología móvil, viaje, placer y economía compartida.

Una encuesta de Harris Poll y Eventbrite Inc., empresa en línea que vende boletos, mostró que 78% de los millennials pagarían por una experiencia que por bienes materiales. Eso se compara con el 59% para los baby boomers.

Cerca del 82% de los millennials indicaron que ellos fueron a un evento en vivo el año pasado y un 72% dijo que tenían planes para gastar en tales cosas.

En tanto, las ventas minoristas incumplieron las previsiones en Estados Unidos y Gran Bretaña y la zona del euro. Cadenas comerciales como Macy's o Best Buy reportaron menores ventas en la temporada navideña.

En contraste, las ventas de empresas como la operadora de bares Greene King Plc han sido fuertes. Ryanair y EastJet tuvieron su mayor tráfico desde los mínimos de la crisis de 2009, mientras que el valor de Airbnb, de US$25.500 millones, supera al combinado de Macy's y Best Buy.

Con dicha tendencia, los inversionistas pronto estarán comprando e intercambiando fondos enfocados en los millennials , que incluya a empresas de redes sociales, comercio electrónico, tecnología móvil, viaje, placer y economía compartida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE