Finanzas

LAFISE lanza medio de pago Monibyte en Nicaragua

Plataforma de pago para clientes corporativos funciona desde hace 14 meses en Costa Rica.

2015-07-23

Por: Roberto Fonseca L. - estrategiaynegocios.net

En el marco de la celebración del 30 Aniversario de fundación del Grupo LAFISE, ejecutivos de LAFISE Bancentro presentaron oficialmente en la capital nicaragüense, el novedoso medio de pago Monibyte, orientado a los clientes corporativos y que surgió 14 meses atrás en Costa Rica, ganando el premio en la categoría "Mejor innovación en Banca Corporativa y en Banca de Personas", otorgado por la prestigiosa organización de inteligencia financiera The Banker.

Monibyte, explicó Mario Hernández, gerente general de Banco Lafise Costa Rica y líder creativo de la herramienta financiera, es un producto 100% propio y genuino, ya que lo desarrolló un equipo creativo del Grupo Lafise en Costa Rica, a lo largo de un periodo de año y medio. En su desarrollo y perfección se involucraron alrededor de 10 especialistas, guiados por el propio Hernández.

"Realmente la aceptación de Monibyte ha sido increíble, ha superado todas nuestras expectativas. Tenemos (en Costa Rica) más de 400 empresas ya funcionando con nosotros, empresas de todo tipo, desde multinacionales hasta empresas medianas y pequeñas. Estamos muy contentos con su aceptación", dijo orgulloso Hernández a E&N.

El novedoso medio de pago, que permite a los clientes corporativos del Grupo LAFISE tener una administración personalizada de sus operaciones bancarias, garantizando ahorro, eficiencia, seguridad y calidad operativa, se implementó 14 meses atrás en Costa Rica, de forma pionera.

El miércoles 22 se lanzó oficialmente en Nicaragua y en los meses siguientes, Monibyte irrumpirá también en los otros países donde opera el Grupo LAFISE: Panamá, República Dominicana y Honduras.

"Con el músculo financiero que tiene Bancentro Lafise en Nicaragua, creo que se sobrepasarán nuestras expectativas, superando la aceptación en Costa Rica", dijo Hernández, a quien le correspondió presentar Monibyte ante un auditorio repleto de clientes corporativos de la entidad financiera, merecedora de numerosos premios internacionales.

La novedad de Monibyte

Monibyte es un novedoso medio de pago corporativo, desarrollado con apoyo de VISA, que prácticamente le otorga al usuario y al cliente, el control y la administración sobre los pagos electrónicos sin tener que solicitar la aprobación de la entidad bancaria. Se ofrece en dos presentaciones: LAFISE Monibyte Visa Infinite Corporate y LAFISE Monibyte Corporate Plus.

Hernández aseguró que mediante Monibyte los clientes corporativos, desde su propia computadora, podrán individualizar los parámetros que se le asignan a cada colaborador para el gasto asociado a sus funciones dentro de la empresa. Por ejemplo, permitirá definir los límites de crédito, condiciones de uso (horarios, comercios definidos, montos, etc.), con absoluta flexibilidad, sin depender de la entidad bancaria y sin estar sujetos a un horario de oficina.

Entre los usos flexibles, el gerente general de Lafise Costa Rica, explicó por ejemplo que el CEO de una empresa o el gerente financiero, quienes podrían administrar la nueva herramienta financiera desde un Centro de Control, podrán programar de forma flexible a través del sitio web el límite de crédito otorgado a cada tarjeta corporativa, su uso local e internacional, el empleo en días laborales, horarios, retiro de efectivo en cualquier moneda, etc., las 24 horas del día y los 365 días del año.

"Nuetra labor innovadora nace de escuchar a los clientes, por eso ellos están muy agradecidos y satisfechos con Monibyte", aseguró Hernández.

Además, con Monibyte las empresas podrán sumar y reunir en una sola cuenta todas las millas que van acumulando con sus compras, así como administrar también su utilización posterior.

Tres décadas de trayectoria

Roberto Zamora Llanes, presidente ejecutivo del Grupo Lafise, se mostró satisfecho y orgulloso de lanzar Monibyte en Nicaragua en el marco del 30 Aniversario de fundación del grupo financiero de alcance regional, con presencia en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

"Este año cumplimos 30 años de ininterrumpidas labores en pro del desarrollo económico y social de Centroamérica, consolidándonos como un grupo financiero de alcance regional, caracterizado por la búsqueda constante de la excelencia, innovación en nuestros procesos y flexilibidad en nuestras actuaciones", dijo Zamora.

El destacado banquero de origen nicaragüense agregó que 2015 ha sido un año de éxitos empresariales, ya que han mejorado todas las calificaciones otorgadas por las compañías calificadoras de riesgos y han recibido premios y galadordones de nivel mundial, entre ellos dos otorgados por The Banker, en las categorías de Mejor Innovación en Banca de Consumo Masivo y en Mejor Banco Comercial.

Sobre el primero, Zamora Llanes aseguró que es la primera vez en la historia de The Banker (fundado en 1926), que un banco latinoamericano es reconocido con ese premio otorgado a productos financieros innovadores.

El presidente ejecutivo del Grupo LAFISE recordó que nacieron 30 años atrás, cuando Centroamérica vivía una de sus peores crisis políticas y los augurios más sombríos, debido a los conflictos militares que se vivían en varios países del istmo, entre éstos Nicaragua, El Salvador y Guatemala entre otros.

"Así nacimos, en tiempos duros y escabrosos", pero con firme decisión y con el apoyo de los empresarios de la región, Centroamérica es hoy una región más próspera y más integrada, concluyó Zamora, Presidente Ejecutivo del Grupo LAFISE.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE