Finanzas

Impulsan innovación y digitalización financiera en El Salvador

La Superintendencia del Sistema Financiero crea el espacio: La Digitalización Financiera, donde se suman más de 40 entidades, entre estos bancos, empresas de seguros, AFPs y organismos no gubernamentales.

2020-12-01

Por estrategiaynegocios.net

Promover la innovación y la digitalización en El Salvador es el objetivo del Espacio de innovación: La Digitalización Financiera, impulsado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Bajo una modalidad virtual, este espacio de innovación se desarrollará los próximos 2, 3 y 4 de diciembre.

En estos días se permitirá conocer de la mano de expertos internacionales y nacionales, sobre el manejo de las finanzas usando la tecnología.

El uso de la Fintech, el onboarding digital, los pagos electrónicos, la ciberseguridad y los seguros accesibles, son parte de los temas que serán abordados por las diferentes entidades participantes, por medio de conversatorios y conferencias.

El registro es de forma gratuita y los visitantes previamente registrados, podrán hacer un recorrido virtual en las salas de conferencias en vivo, talleres lúdicos y espacios interactivos, desde la comodidad de sus computadoras o dispositivos móviles.

Habrá actividades para toda la familia, y para quienes no puedan participar de la programación de estos tres días, el espacio estará habilitado por siete días más, para que la población pueda tener a disposición toda la información divulgada a través de esta plataforma digital.

Este evento responde a las necesidades actuales de formar a la población en el uso de canales digitales, pagos electrónicos y el acceso a una cuenta de ahorro desde un celular; puestos son temas que, deben ser promovidos con el compromiso de garantizar el acceso a la mayoría de la población; y que los usuarios del sistema financiero, se muevan hacia este entorno digital que avanza a un ritmo acelerado; y para esto, el mejor camino es a través de la educación financiera.

La adopción de nuevas tecnologías es parte de "Agenda Digital 2020 - 2030 de El Salvador", impulsada por el Gobierno salvadoreños, con la visión de llevar al país hacia una transformación digital.

Para participar las personas pueden registrarse a través de este enlace: https://www.innovacionfinancierassf.com/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE