Finanzas

Fitch Ratings: las 40 empresas de seguros más sólidas de Centroamérica

Guatemala y El Salvador registran un total de 23 empresas, más de la mitad de las firmas de la región con calificaciones que van desde A hasta AAA.

2019-06-19

Por eyn.net

Las empresas aseguradoras más sólidas de Centroamérica suman 40, obteniendo calificaciones desde A hasta AAA de la firma Fitch Ratings, correspondiendo 13 a Guatemala, 10 a El Salvador, 6 a Costa Rica, igual número a Honduras, 4 en Panamá y 1 en Nicaragua.

Jazmin Roque, Directora Asociada de Seguros de Fitch Ratings, aseguró en entrevista a E&N que la distribución de las calificaciones de las aseguradoras que Fitch califica se ha mantenido en niveles similares en los últimos tres años.

"Las calificaciones nacionales calificadas en AAA en la región centroamericana (21%) están asignadas principalmente en Costa Rica. Asimismo, las calificaciones nacionales de AA (representan la mayor parte de la cartera: 57%) y están dispersas entre diferentes países de la región", apuntó.

"Esto se debe, en gran parte, a que el perfil crediticio de las aseguradoras pertenecientes a un grupo internacional cuenta con un beneficio parcial de soporte en su calificación y esto beneficia a un grupo importante de aseguradoras calificadas por Fitch.

Por su parte, las aseguradoras de carácter local (o sin soporte) calificadas en categoría de AA, por lo general son las empresas líderes del mercado con índices de rentabilidad y capitalización amplios", agregó.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE