Finanzas

Activos latinoamericanos se desploman por la guerra comercial EEUU - China

El índice de acciones latinoamericanas perdía casi un 2% después de que Pekín tomó represalias contra Washington. Las monedas en la región también seguían el mismo derrotero.

2019-05-13

Por Reuters

Las monedas y acciones latinoamericanas caían el lunes después de que China anunció más aranceles a productos de Estados Unidos, en respuesta a las alzas que informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

El índice de acciones latinoamericanas perdía casi un 2% después de que Pekín tomó represalias contra Washington.

Las monedas en la región también seguían el mismo derrotero. El índice de divisas de mercados emergentes de MSCI borraba el lunes todas sus ganancias de 2019.

El índice bursátil Bovespa de Brasil caía más de un 2%, presionado por pérdidas en el sector financiero, mientras que el real caía aproximadamente un 1% hasta cerca de su nivel más bajo desde octubre de 2018.

La perspectiva económica de Brasil continuó deteriorándose, según una encuesta semanal del banco central a casi 100 instituciones financieras, que mostró que la mediana de la previsión de crecimiento para 2019 bajó aún más al 1,45%.

Las acciones mexicanas caían alrededor de 1%, mientras que el peso bajaba menos que sus pares regionales.

Los inversionistas prestaban atención a los anunciós del gobierno para ayudar a la compañía petrolera estatal Pemex, incluida la renovación de líneas de crédito con JP Morgan, HSBC y Mizuho, así como una reducción gradual de impuestos.

El peso de Chile caía más de un 1%, en línea con la baja del precio del cobre, la principal exportación del país, mientras que las acciones en el índice IPSA cotizaban en su nivel más bajo desde diciembre de 2017.

Gestores de activos JP Morgan y UBS han reducido su exposición a activos de mercados emergentes en los últimos días, mientras que Citi dijo que sus clientes sacaron cantidades récord de monedas de los países del grupo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE