Finanzas

Banco Azteca impulsa educación financiera durante la Global Money Week 2018 en El Salvador

El concepto de fondo de la Global Money Week, impulsado por la organización mundial Child & Youth Finance International (CYFI), es la relevancia de que los niños y jóvenes estén económicamente equipados y empoderados para acabar con la desigualdad y para construir un futuro próspero gracias a sus capacidades para tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas.

2018-03-14

Por eyn.net

De esta forma, dentro del marco de la GMW 2018, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, "Aprende y Crece", desarrollará varias actividades en los países latinoamericanos, cuyo principal objetivo es sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos en el tema de las finanzas sanas.

Hoy en día la Educación Financiera es reconocida como una habilidad esencial para la vida diaria, llevar actividades de finanzas personales a niños en edad escolar permite acercar conocimientos que serán el cimiento para la toma de decisiones financieras desde pequeños, por tal motivo en esta ocasión y en una importante alianza con el Banco Central, Aprende y Crece lleva a la Feria Lúdica Informática, Metrocentro, un Stand en el cual se presentará la obra de teatro "Viaje Inter-Estelar hacia el ahorro" con el que por medio de experimentos y un método de enseñanza único que combina el juego, las artes escénicas y el pensamiento científico despertaran la curiosidad y deseo de seguir aprendiendo y de esta forma aprovechamos para mostrarles la importancia de crear el ahorro formal y llevar unas finanzas sanas.

"La actividad es excelente, les ha encantado a los estudiantes y a mí también me ha encantado. Les ha llamado mucho la atención lo del ahorro y los científicos de Banco Azteca con los experimentos, es uno de los aspectos que más han gustado y han tenido la mejor atención", explicó Elizabeth Ortiz, docente del Centro Escolar Gustavo Marroquín.

Por su parte, Pablo López Martínez, docente del Centro Escolar Republica de Nicaragua, dijo que "Es una actividad muy bonita, muy dinámica, los niños aprenden bastante, participan, dan a conocer lo que ellos saben y aprenden nuevas cosas. Como dicen, lo mejor se hace aprendiendo jugando; esto es una buena dinámica, los niños no se sienten presionados, sino que tienen toda la libertad para dejar salir sus emociones y expresarse de una forma natural".

Se está llevando a cabo hoy miércoles 14 de marzo, en Metrocentro, en un horario de 9:00 am a 7:00 pm.

Estas acciones realizadas en los distintos países por parte del Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, Aprende y Crece, refuerzan su compromiso con el desarrollo económico mundial y contribuyen a elevar la calidad de vida de la población principalmente la de niños y jóvenes, a quienes va dirigida esta celebración por el cuidado del dinero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE