Finanzas

Scotiabank El Salvador: Aliado hipotecario

Con presencia en El Salvador durante 20 años, Scotiabank se ha convertido en un protagonista importante en la banca de ese país, ya que ha priorizado el segmento hipotecario, destinando 57% de la cartera total, al 31 de octubre de 2017.

2018-03-08

Por eyn.net

"En los últimos 10 años, hemos consolidado nuestra operación, con un crecimiento de cartera del 7,7%, destacando nuestro liderazgo en el mercado de hipotecas con un 34,7% del mercado. Este es un producto en el cual somos líderes", apunta Lázaro Figueroa, CEO Scotiabank El Salvador.

Luego de créditos hipotecarios, el segundo en importancia son los préstamos destinados a empresas, que representan un 20% del portafolio. "Aquí atendemos desde empresas corporativas y medianas, hasta PYMES, para cada una tenemos productos, condiciones y procesos diferenciados, atendiendo a las necesidades particulares de cada segmento. Finalmente, el 23% de nuestro portafolio está en créditos de consumo, incluyendo tarjetas de crédito", agrega Figueroa.
El CEO de Scotiabank El Salvador apunta que son un referente en asesoría y soluciones para el segmento empresarial, ya que cuentan con el respaldo de una marca de nivel internacional; Scotiabank es un banco con 185 años de experiencia y con presencia en más de 50 países.

Millones a PYMES
Los créditos al segmento de la pequeña y mediana empresa actualmente equivalen a cerca de US$80 millones. Se apoyan en 15 centros de negocios PYME, ubicados en las agencias en diferentes puntos del país, indica Lázaro Figueroa.

Comercio, industria y servicio
Atienden también al sector comercio, con un 11,7% de la cartera. Le siguen industria (4%) y servicios (3,3%). La participación de estos sectores en el tiempo ha sido estable y sostenida, apunta el CEO de Scotiabank El Salvador.

Desarrolladores
Scotiabank El Salvador es un aliado natural de los desarrolladores de diversos proyectos habitacionales, ya que la cartera hipotecaria representa 34,7% de la cartera total. Para la entidad financiera, es de gran importancia y está alineado a su estrategia de construir relaciones de largo plazo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE