Finanzas

Lafise Bancentro: Un banco universal

El banco Lafise Bancentro ha sido un aliado en el desarrollo de Nicaragua, a través de un sólido financiamiento que ha aumentado en un 164% respecto a hace 10 años, alcanzando para el cierre del tercer trimestre de 2017, una cartera de créditos bruta que ronda los US$1.200 millones.

2018-03-07

Por eyn.net

Con esa cartera de créditos bruta, Lafise Bancentro consolida su participación de mercado en un 24,7%, constituyéndose en la segunda plaza en el mercado nicaragüense, y lo logra con una mora de la cartera de apenas 0,9% a septiembre de 2017, por debajo del promedio del Sistema Financiero.

"Nuestra política no es excluyente en el sentido de orientación de créditos ya que somos un banco universal, ofreciendo una gama de productos a todos los sectores por igual", apunta Carlos Briceño Ríos, Vicepresidente de Bancos del Grupo Lafise, entre ellos el comercio, industria y agricultura.

Briceño Ríos señaló que Nicaragua tienen un gran reto como país, ya que sigue rezagado en la tasa de bancarización, ya que mientras sólo el 12,4% de la población estimó que posee cuentas bancarias, en la región latinoamericana corresponde al 51,4%. En Lafise Bancentro dijo que están haciendo esfuerzos institucionales por acercar el banco a la población y enfatizando en la educación.

Agropecuario
Dado que las actividades agropecuarias representan cerca del 4% del PIB del país, mantienen una cartera de créditos superior al 50% en el sector agropecuario, contando hoy en día con una cartera superior a los US$200 millones.

Un tercio a PYMES
La cartera PYME del Banco representa el 33,7% del total de la cartera, y muestra un crecimiento del 6,1% durante el último año, aseguró Briceño Ríos, quien indicó que las oportunidades de mayores colocaciones en este ramo están a la mano.

Sector vivienda
Lafise Bancentro se ha convertido en un aliado clave para que sus clientes puedan acceder a una vivienda digna, manejando el 27% de los préstamos hipotecarios del país. Las tasas de interés se han mantenido bastante constantes en los últimos años, aseguran.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE