Finanzas

Goldman Sachs compró bonos Pdvsa con descuento de 69 %

La firma estadounidense acordó pagar al Banco Central de Venezuela 865 millones de dólares por la adquisición de los títulos emitidos en el 2014 con vencimiento en 2022, según un artículo publicado en The Wall Street Journal.

2017-05-29

Por El Universal (Venezuela)

El Grupo Goldman Sachs Inc. compró aproximadamente $2.800 millones en bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela (BCV), según informaron fuentes relacionadas con la operación a The Wall Street Journal.

De acuerdo con el artículo publicado ayer por el rotativo, la firma estadounidense acordó pagar al BCV $865 millones -31 céntimos por dólar- por la adquisición de los títulos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022, lo que representa un descuento de 69 % en el valor de los títulos.

"El precio ($865 millones) representa 31 % de descuento sobre los valores negociables de los bonos venezolanos con vencimiento en el mismo año".

Las personas relacionadas con la operación indicaron al medio que Goldman Sachs apuesta por un "cambio en el Gobierno" que pueda duplicar el valor de la deuda que negocia a tasas muy bajas, con rendimientos que rondan un 30% debido a los "temores" permanentes de default.

Igualmente, mencionaron que la transacción no fue realizada directamente por el Gobierno Nacional sino a través de un corredor cuyo nombre se desconoce.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, José Guerra, ha expresado en reiteradas ocasiones que cualquier deuda que contraigan los entes financieros con el Gobierno actual será "nula" en una administración futura, al no contar con la aprobación del Parlamento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE