Finanzas

Ficohsa firma acuerdo por US$30 millones de deuda subordinada

Firma la realiza con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID). Estos fondos fortalecen la base patrimonial de Ficohsa.

    2016-12-19

    Por: agencias

    La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo BID, y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmaron un acuerdo con Banco Ficohsa para otorgar un crédito subordinado por US$30millones. Este acuerdo demuestra la confianza de Instituciones Multilaterales de primer nivel en Banco Ficohsa.

    Dichos fondos beneficiaran directamente la economía Hondureña ya que tienen como objetivo impulsar el financiamiento y crecimiento de sectores productivos y PyMEs.

    El financiamiento proporcionado por OFID y CII brinda apoyo a las economías de mercados emergentes a través de préstamos otorgados a bancos líderes, considerados estratégicos en el sistema financiero local.

    Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, comentó: "Agradecemos la confianza depositada en Ficohsa por Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), organismos de alto prestigio a nivel mundial. Con la firma de este acuerdo continuamos apoyando el desarrollo socio económico de Honduras, en especial al sector más representativo que son las PyMEs."

    Tareq Alnassar, jefe de operaciones para el sector privado y financiamiento del comercio exterior de OFID, expresó que "el crecimiento del sector financiero es fundamental para gran parte de la población dependiente de las PyMEs. Además, este acuerdo permitirá financiar a las PyMEs con especial enfoque a las mujeres empresarias y también se extenderá hacia otros sectores económicos tales como infraestructura y energía".

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE