E&N BrandLab

UTH: Un legado de excelencia y visión hacia el futuro

Por casi cuatro décadas UTH ha formado a generaciones de profesionales hondureños, una misión que refrenda de cara al futuro.

2024-01-09

Por: E&N Brand Lab para UTH

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) nació en 1986 por iniciativa de su fundador Roger D. Valladares, quien luego de visitar varias universidades en Estados Unidos decidió impulsar la educación con el primer centro de educación superior en San Pedro Sula.

Actualmente, UTH cuenta con 11 campus presenciales y uno virtual con una comunidad estudiantil que, al cierre de 2023, sobrepasa los 31.000 estudiantes. En total, la Universidad tiene una oferta de educativa de 59 carreras, entre técnicos universitarios, licenciaturas e ingenierías, además de maestrías y doctorados.

Con el tiempo, gracias a la visión de su presidente, Roger D. Valladares, UTH ha construido fuertes alianzas con entidades nacionales e internacionales de renombre como Harvard Business Publishing, INCAE, TEC de Monterrey, CISCO, Zoom, Acredible, entre otros.

Roger E. Valladares Baker, vicepresidente de UTH, sostiene que la institución se mantiene fiel a la filosofía del fundador, quien desde sus inicios se enfocó en desarrollar una propuesta de alta calidad académica con un gran servicio al estudiante y bajo la convicción de ser asequible a la mayor parte de la sociedad.

Bajo esta premisa la Universidad tiene como objetivo lograr el desarrollo de Honduras. “De cara al futuro le estamos apostando con inversiones en alta tecnología, desarrollo humano y actualizando constantemente la oferta académica”, dijo Valladares Baker.

Añadió que el prestigio cosechado desde su fundación no se habría logrado si no se contara con buenos equipos de trabajo. “Estamos claros que solo el trabajo en equipo permite a las organizaciones crecer más fácilmente, la capacitación constante de los colaboradores, el invertir en mejorar sus habilidades y actualizarlos hace que los objetivos se cumplan y los líderes se desarrollen y crezcan en la organización, también se logra desarrollar nuevos proyectos, las exigencias y cambios se superan teniendo la organización lista, actualizada y muchas veces con la convicción de adelantarnos a la competencia”.

El desarrollo y crecimiento de la universidad también va de acuerdo a tendencias que marca el mercado, la situación económica y los riesgos inherentes a las inversiones. Este perfil ha permitido que el desarrollo de más sedes a nivel nacional, así como el desarrollo de una completa y actualizada oferta académica.

“Tenemos la alta responsabilidad de entregar los mejores profesionales a Honduras, con valores, con mucho conocimiento, con positivismo y con la clara convicción del respeto, amor y dedicación a su trabajo o a la empresa que generen”, concluyó.

NUEVOS HORIZONTES

Desde 2015, UTH tiene una universidad hermana en Estados Unidos de América: UTH Florida University, con sede en Miami, la cual es una organización diferente, pero que muestra una clara visión de lo que los liderazgos de la universidad pretenden seguir haciendo mediante una visión de perfil más global.

Roger E. Valladares Baker, Vicepresidente de UTH.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE