E&N BrandLab

Elev8 aporta talento femenino a la industria tecnológica a través de la formación

La compañía ejecuta programas que pueden apoyar en el desarrollo de competencias digitales en la población femenina costarricense.

2024-03-09

Por: E&N Brand Lab para Elev8

Como parte del Foro 8M 2024, varias exponentes del talento femenino regional se dieron cita en el evento virtual, con el fin de intercambiar experiencias y acciones encaminadas por las compañías para impulsar el liderazgo femenino desde sus operaciones.

Una de ellas fue Jeannie Bonilla, country manager de Elev8 Costa Rica, quien ha destacado como consultora senior de negocios gracias a sus más de 18 años de experiencia, tanto en el sector público como privado.

Como líder de la firma global, cuyo objetivo es revolucionar el sector del tech talent en Costa Rica y en otros países a través de la formación de competencias digitales, durante su intervención en el Foro 8M, Bonilla resaltó la importancia que tiene para Elev8 incorporar más mujeres a la industria tecnológica, la cual tradicionalmente ha estado dominada por hombres

“Desde Elev8 lo que hacemos es apoyar con diferentes tipos de programas. Nuestro objetivo estratégico de aportar más talento femenino se ve reflejado con programas que pueden apoyar desde desarrollo de competencias digitales en la población femenina, como la computación en la nube, desarrollo de software y ciberseguridad. Lo que pretendemos es que las mujeres se animen más y que esas barreras que tienen para entrar a estudiar tecnología se vayan eliminando”, expresó la directiva.

Bonilla también destacó que los programas de Elev8 son muy concretos, a través de los que la compañía logra añadir a cientos de mujeres al mercado de tecnología cada año. “Muchas de nuestras egresadas, en menos de 1 año, han alcanzado la siguiente posición, porque han diseñado, de la mano del programa, un plan de carrera, lo que les permite ser más intencionales”, agregó.

Asimismo, la country manager de Elev8 Costa Rica señaló que la industria necesita del talento femenino y de la diversidad, ya que eso contribuye a la productividad de las organizaciones. En este sentido, recomienda a las mujeres ser valientes y vencer el miedo que da entrar a la industria tecnológica. “No es solo cuestión de valentía, también se requiere de una estructura, de información, de curiosidad y de proactividad. Entrar al mundo digital sí es posible y cada vez más todo se está volviendo más accesible. Hay que creer que esas oportunidades son para nosotros y tener un mindset de cómo se van a lograr las metas. Con valentía, investigación y proactividad se puede iniciar una carrera en tecnología”, finalizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE