E&N BrandLab

CMI: protagonista en la historia y tradición de Centroamérica

Integrada por más de 40.000 colaboradores y con presencia en más de 16 países, la compañía ofrece excelencia y calidad en sus productos y servicios.

2023-09-12

Por: E&N Brand Lab para CMI

Corporación Multi Inversiones (CMI) lleva más de un siglo generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera, a través de las agrupaciones de negocio CMI Alimentos y CMI Capital, consolidándose como uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.

Cada una de las marcas emblemáticas del portafolio de CMI Alimentos (Pollo Rey, Pollo Indio, Toledo, Pasta Ina y Pollo Campero) han sido forjadas con pasión y dedicación, mística que inició hace más de 100 años por el impulso de Don Juan Bautista Gutiérrez en el inicio de la empresa en Guatemala.

“Nos enorgullece formar parte de la historia, la tradición y el sabor local de los países donde operamos, con negocios de molinos de harina de trigo y maíz, producción de pastas y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas y en la industria de restaurantes”, destacó la empresa.

El arraigo con la región es fuerte y les permite ser considerados embajadores de Centroamérica, una fuente de motivación para continuar trabajando y fieles a sus valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto.

Un ejemplo de esto es el icónico Pollo Campero, el cual representa el sabor, la tradición y la calidad que caracterizan a los países en los que tiene presencia.

Lo mismo sucede con su marca Pollo Rey, que desde 1964 ha sido un símbolo de emprendimiento y servicio a la comunidad; mientras que Toledo, nacida en 1972, se ha mantenido en el corazón y paladar de sus consumidores.

Por su parte, Pasta Ina -con más de 50 años- ha sido la aliada perfecta en la cocina de muchos hogares; y Pollo Indio se ha ganado la confianza de las familias salvadoreñas gracias a su calidad.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

A través de los años, CMI se ha consolidado en varios países de la región, aunque cada uno cuenta con su propia cultura rica en preferencias gastronómicas, pero gracias a la pasión por el cliente, calidad y excelencia en sus productos, ha logrado mantenerse como líder en el mercado.

La innovación y el conocimiento de los gustos de sus clientes y consumidores, le ha permitido fortalecer su presencia en categorías donde ya participa, además de introducir nuevas líneas de productos y modelos de negocios relevantes.

En 2023, la multilatina sigue con su plan de crecimiento apalancada en el desarrollo de innovaciones en las geografías donde está presente, siempre colocando en el centro a sus clientes y consumidores.

LO NUEVO

Las innovaciones más recientes de CMI incluyen la introducción de las galletas Dino en Centroamérica y las Choco Wow mini bites. Además, Toledo lanzó un portafolio de embutidos sin nitritos, colorantes o preservantes artificiales, y renovó sus empaques con un cierre hermético resellable. Por su parte, Ina lanzó recientemente nuevas salsas para acompañar la pasta. Y en el segmento mascotas, se presentó el Nuevo alimento Rufo Pro.

CMI: protagonista en la historia y tradición de Centroamérica

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE