TOM

SUPER 99 : Vive más, gasta menos

Nacieron en 1961 como almacén 99, pero se transformaron en súper 99 en 1986. Hoy es una empresa 100% panameña, arraigada a su cultura, con 7.000 colaboradores.

2019-08-28

Por estrategiaynegocios.net

Súper 99, fundada 33 años atrás y 100% panameña, está presente en el Top Of Mind de la población porque es una empresa líder del retail, que enarbola con orgullo la cultura de su país y porque su lema de "Vive más, gasta menos", refleja su interés de velar por la economía de losclientes.

De acuerdo a la historia empresarial, Súper 99 nació en 1986, año en que fue adquirida por Empresas Martinelli, S.A. Surgió bajo las características de un supermercado con los mejores productos y a los mejores precios.

En la actualidad cuenta con 46 sucursales en todo el país, la mayoría de ellas (27) en el área Metropolitana.

En 2018, Súper 99 emprendió una estrategia agresiva de mercadeo y de posicionamiento que reforzó su liderazgo ya que se fundamenta en tres ejes importantes: clientes, aliados estratégicos y colaboradores.

Estos últimos, la Gran Familia 99, suman más de 7.000 colaboradores. En segunda instancia, tuvo un acercamiento a proveedores, medios de comunicación y entes gubernamentales, a los cuales considera socios estratégicos para la implementación de todas las tácticas en el mercado.

Junto a la estrategia 360,surgiótambién la nueva imagen empresarial. Súper 99 se presenta en el mercado como una empresa100% panameña,arraigada a su cultura,muestra de ello es que sus mejores embajadores de marca son Samy y Sandra Sandoval, un dúo de hermanos a quienes se les conoce como "Los Patrones de la Cumbia" y destacan en la música típica panameña.

Este año, la empresa está involucrada en un mega proyecto, ser los únicoS patrocinadores del reality show Master Chef Panamá, el programa televisivo de cocina más exitoso del mundo, cuya primera edición Panamá se celebra este año, con un premio de US$25.000 en efectivo.

Las audiciones en varias partes del país arrancaron en abril del presente año y han sido un éxito total. Además, promueven que Chef profesionales de destacada trayectoria como Felipe Milanés y Cukita Arias,asistan a las sucursales de Súper 99 y compartan con los clientes y visitantes tips y recetas de cocina, cobijados por el programa" Los secretos del Chef".

En un sector tan competitivo como el retail, Súper 99 complementa su liderazgo TOM con estrategias para ofrecer variedad de productos. La calidad, el servicio, las ubicaciones y las promociones, son otros factores claves para complementar la oferta de valor al mercado.

Por ello, analizan constantemente todos los procesos de la empresa, ubicando puntos de mejora para darle a sus consumidores los mejores productos,con el mejor precio para que vivan más y gasten menos.

Año y país de nacimiento de la marca: 1961, Panamá

Mercados: Panamá

Director de mercadeo: Roberto Díaz

Agencia que desarrolla sus campañas: BB&M.

Nuevas campañas 2019: Programas de Lealtad Promocionales Master Chef

Servicios: Pago a jubilados, servicio de remesas a todo el país, pago de servicios básicos, wi-fi gratuito, clases de cocina, degustaciones, etc.

MARCA DE IMPACTO

Mega patrocinador Súper 99 es el único patrocionador de la primera edición del famoso reality show Master Chef, que se celebra en Panamá. A las audiciones han acudido centenares de chef aficionados, acompañados de sus familias.

El recorrido de audiciones concluyó a mediados de abril , en los estacionamientos del Super 99 de Costa del Este. Se espera que al final de la ronda quedarían unos 80 participantes. Los 10 capítulos se transmitirán en septiembre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE