TOM

Leyde: Orgullo de ser catracho

La marca se ha reinventado por décadas, pero manteniendo su esencia y La caLidad de sus productos.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

Es muy cercana y ha estado al lado de las familias hondureñas por 46 años, como un miembro más de sus hogares.

Leche y Derivados S.A., Leyde es una marca con la que muchos crecieron y su sola presencia les permite rememorar buenos momentos.

Desde este espacio, la marca alimenta la unión familiar, la alegría, los juegos, el compartir y de ahí su slogan "Momentos Inolvidables".

Su estrategia para ubicarse en el Top of Mind de los consumidores se basa en mantener vivas las tradiciones locales, Leyde está lleno de mensajes que cada catracho entiende.

De acuerdo con la jefatura de Mercadeo y Publicidad, como marca apelan a la nostalgia, pero han evolucionado en imagen y a través de la innovación de nuevos productos y presentaciones, todo sin perder su esencia y manteniendo intactas sus fórmulas y sabores.

"Para reinventarnos como marca nos acoplamos a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Este año lanzamos nuestra línea de leche UHT -larga duración- en envase TetraPak, que garantiza mayor frescura y tiempo, con la calidad de siempre; se trata de un empaque que nuestros clientes nos solicitaron", destacaron.

Leyde aprovecha su posición como Top of Mind para resaltar el orgullo de ser hondureño, apoyados en los productores locales. Para desarrollar sus campañas de marketing se enfocan en desarrollar contenidos relevantes, que despierten el humor local, que rescaten las recetas y experiencias de los hondureños.

Promueven "el sabor auténtico catracho, la comida como solo los hondureños la conocemos, nada más rico que una Chocoleyde con una semita por la tarde o tortilla con quesillo de cena y mucho más si es acompañado con personas que amamos".

Precisamente, las redes sociales son uno de sus músculos más fuertes, desde las cuales logran presencia permanente, un alto alcance y frecuencia, pero sobre todo retroalimentación de sus consumidores.

De su Génesis

Año y país de nacimiento de la marca: Honduras, 1973

Mercados de presencia: Honduras, El Salvador y próximamente Guatemala y Estados Unidos.

Portafolio: Leche Entera Pasteurizada, Entera, Descremada, Deslactosada de Larga Duración, Jugos de Frutas, Crema, Quesos Procesados, Quesillo (con Loroco, con Chile) Queso Cheddar, Mozzarella, Parmesano, Malteadas pasteurizadas y de larga duración, Rompopo, Mantequilla Amarilla, Agua.

éxito en el sabor: Líder de marketing Betzaida Ruiz de Collier, Jefa de Mercadeo y Publicidad
Agencia que desarrolla sus campañas: Havas - El Clan Honduras

Nuevas campañas 2019: Campaña de Lanzamiento Leches en envase TetraPak.

Leyde es sinónimo de tradición, calidad y sabor que ha sido constante por años, innovando en sus productos sin que se pierda el valor emocional y nostálgico en sus consumidores, creando: "Momentos Inolvidables".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE