RSE

AGRISAL: Sonreír, soñar y construir un mejor país

A través de su programa integral de RSE “Sonreírse”, la compañía salvadoreña promueve a los jóvenes para que construyan sus sueños de realización.

2014-12-18

Por: estrategiaynegocios.net

Durante más de 100 años Grupo Agrisal ha sido fiel a la visión de generar trabajo y bienestar mediante los negocios sostenibles. Esta manera de hacer negocios une a todas sus empresas bajo una misma filosofía y una misma convicción, su programa de Responsabilidad Social Empresarial "Sonreírse".

El programa "Sonreírse" representa el compromiso de todas sus empresas con ser mejores ciudadanos corporativos. Esto se traduce en generar prosperidad sostenible para sus colaboradores, sus comunidades, socios estratégicos y el medio ambiente.

En ese marco, Plaza Mundo, con el objetivo de favorecer a los jóvenes del municipio de Soyapango (El Salvador), recientemente firmó un convenio de cooperación con USAID y la Red de Centros de Alcance (Red CDA), que tiene como finalidad la prevención del crimen y la violencia a través de la educación, brindando apoyo a seis CDA ubicados en ese municipio.

La firma se dio bajo la iniciativa empresarial "Estamos con Vos", impulsada por el proyecto de USAID. Esta iniciativa busca llevar oportunidades, desarrollar talentos y fortalecer valores en los jóvenes de las comunidades de 13 municipios de El Salvador.

Los CDA constituyen una herramienta de prevención de la violencia juvenil y ocupan un espacio muy importante en las comunidades, mediante el uso creativo del tiempo libre, capacitaciones, refuerzo escolar y la metodología "El desafío de soñar en mi vida", que les ayuda a elaborar un plan de vida con metas a corto, mediano y largo plazo.

"En Plaza Mundo buscamos el desarrollo del capital humano y la prevención de la violencia para lograr el desarrollo de nuestras comunidades, esto como principio básico de nuestra estrategia de RSE, Sonreírse", manifestó Ricardo Augspurg, director de la División Inmobiliaria de Grupo Agrisal.

En el convenio, Plaza Mundo se compromete a brindar un aporte económico de US$20.000 entre 2014 y 2016 para proveer de computadoras, libros, material didáctico y camisas alusivas al proyecto. Los CDA que se beneficiarán están ubicados en Bosques del Río, Río Las Cañas, Las Margaritas, Colonia Guadalupe y Altos de Monte Carmelo, todos del municipio de Soyapango.

Con el proyecto se favorecerán cerca de 1.200 jóvenes al año, con educación complementaria a la que reciben en sus centros de estudio. "Los jóvenes beneficiados residen en las cercanías de nuestro centro comercial y podrán recibir cursos para la formación técnica, desarrollo de habilidades deportivas, entre otras. El único requisito que deben cumplir es poseer un firme deseo de superación personal", indicó Augspurg.

Otro proyecto que impulsa Plaza Mundo es "Empresarios Juveniles", que incluye la inversión de unos US$16.000 entre 2014 y 2016, destinados a la capacitación para mejorar la empleabilidad y emprendedurismo de 200 estudiantes de la zona Soyapango.

Adicionalmente, se ha beneficiado a unos 120 jóvenes con becas de inglés y a 300 niños con la donación de mochilas y paquetes escolares.

RSE
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE