Mujeres Desafiantes

Usha Mayani, Mujer de grandes ligas

Presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón en Panamá (la más grande del continente americano y segunda del mundo), uno de los pilares de su economía.

2018-08-18

Por eyn.net

"Levantar su imagen y educar al país sobre el aporte que hacemos no es una tarea fácil, pero me satisface haber sido yo quien lo hizo", destacó Usha Mayani.
"Como empresaria, uno de mis principales retos fue crear un ambiente laboral armonioso para mis colaboradores y para mí, donde pudiéramos convivir sin sacrificar la excelencia de nuestro trabajo, es gratificante haberlo logrado", explicó la empresaria. Además de su labor gremial, es propietaria de Sankey Brand, Casa Bee’s B.T. Mayani SA, Oriental Trading Corp, Corporación B.T. Mayani & Hijas, Pana India, Inmobliara Pana India, Inversiones Mayani, Bienes Raices Mayani y accionista del Hotel Plaza Paitilla Inn.

Mayani estima que se debe educar y valorar a la mujer para que construya y alcance sus aspiraciones desde temprana edad, así como erradicar todo pensamiento de que su trabajo es inferior al del hombre. "La mujer a nivel mundial sigue ganando menos, haciendo el mismo trabajo, con el mismo compromiso y mismo nivel de educación, su valor es el mismo, por lo que su retribución debe ser igual también", agregó.

Compartimos la mini-entrevista completa a Usha Mayani:

¿Cuáles son sus principales retos, y su gran satisfacción en esta ruta?

Como empresaria uno de mis principales retos fue crear un ambiente laboral armonioso para mis colaboradores y para mí, donde pudiéramos convivir sin sacrificar la excelencia de nuestro trabajo, es gratificante haberlo logrado.

Como presidente de un gremio empresarial como la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, asumí el reto de llevar y mantener en la palestra pública las dificultades que atraviesa uno de los pilares de la economía del país, como lo es la zona franca, con el tiempo me di cuenta de que no era suficiente, también debía comunicarlo con criterio, neutralidad y equilibrio, para poder generar soluciones.
Después de dos años frente a la asociación de usuarios, internalizo que levantar la imagen de un pilar de la economía y educar al país sobre el aporte que hacemos no es una tarea fácil, pero me satisface haber sido yo, Usha Mayani, quien lo hizo

¿Qué pasos deberían darse?
Educar y valorar a la mujer para que construya y alcance sus aspiraciones desde temprana edad.
Erradicar todo pensamiento e que el trabajo de la mujer es inferior al del hombre. La mujer a nivel mundial sigue ganando menos, haciendo el mismo trabajo, con el mismo compromiso y mismo nivel de educación, su valor es el mismo, por lo que su retribución debe ser igual también.
El capital humano es importante y lo que trae a la mesa tanto el hombre como la mujer se debe valorar por igual.

¿Cuál es la frase que resume su filosofía de vida, aquella que quisiera compartir con quienes vienen detrás?

'Brillar con luz propia es nuestro derecho. Vivir la vida a plenitud también.'

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE