Mujeres Desafiantes

Eva Innocenti: Elegancia y actitud reflejada en una cartera desde El Salvador

Eva Innocenti empezó su sueño a los 40 años y ahora, cinco años después, ve realizada su gran meta, la apertura de una tienda y con la participación de su marca en dos pasarelas importantes de la moda.

2019-09-05

Por Gabriela Melara

La marca de carteras Eva Innocenti acompañará este 2019 a las pasarelas de alto renombre mundial como London Fashion Week y Panamá Fashion Week. Son diseños únicos, elaborados a mano por artesanos salvadoreños.

Su creadora -Eva Innocenti-es una salvadoreña que se reinventó, pasó de trabajar en el sector bancario a darle vida a un exclusivo emprendimiento, abrió su propia tienda y le imprime una actitud desafiante a sus diseños. Inició con su marca homónima a los 40 años, cuando descubrió que era tiempo de seguir su sueño y romper esquemas.

"La realización de mi sueño es mi logro. Creí en mi misma, todos tenemos talento. Cuando lo tuve claro pude empezar a trabajarlo. Para mí fue una realización. Entendí que tenía el talento para crear cosas lindas y este es mi fin. Siempre quise tener mi marca, mi tienda de carteras hechas a mano, para no solo dar a conocer este talento, sino que llevar al mundo el talento de los artesanos salvadoreños', dijo Innocenti a Estrategia&Negocios.

Pone atención a cada uno de los detalles que hacen de su marca un accesorio exclusivo, que además tiene demanda en el exterior. De hecho, el lugar más lejano en el que se pueden encontrar sus creaciones es Australia.

Una de las claves que hace única a cada creación de Innocenti es que cada una es finalizada con herrajes con baño de oro de 24K, además del logo de la marca en el mismo metal. Algunas cuentan con detalles importados.

Foto: Estrategia y Negocios


"Mi equipo es pequeño, somos mis artesanos y yo. Yo sin ellos no sería nada, ellos me hacen realidad mis sueños", agregó. Cada uno de los bolsos está inspirado en una mujer que la ha acompañado y le ha dejado una enseñanza.

Por ejemplo, Emilia es inspirada en la editora de la revista Vogue. Uno de sus máximos logros, además de ser reconocida en el exterior, es abrir su tienda.

"En honor a esas mujeres, desde un principio, me ha gustado nombrar las carteras en honor a mujeres que me han acompañado en mi carrera, como Marcela, Mónica, Evita (no soy yo) (…) Cada cartera tiene un toque de esa persona", comentó.

Si hay algo que Eva quiere transmitir a las mujeres centroamericanas es que todas son capaces. "El rol de la mujer en Centroamérica es complejo, no nos toca fácil, pero creo que cada vez tenemos que ser más las que buscamos y cumplimos sueños", comentó.

Piezas clave en sus colecciones

Junto a los herrajes de baño de oro 24K y el cuero los diseños cuentan con elementos como la tagua, la semilla de la Palma, Phytelephas Macrocarpa, conocida como Marfil Vegetal. Está en los diseños de su colección Emilia y provienen de la región de Bocayá, Colombia.

Su mayor desafío: Pasé de trabajar en la banca, pasé tiempo con mis hijos, me reinventé y todos tenemos derecho a hacerlo, porque se puede empezar de cero, no importa el tiempo que se empieza. Muchas me han dicho que las inspiro porque ven que es posible empezar algo, no importa la edad.

Su mayor Logro: Abrir mi tienda y ahora voy a que se conozca a la marca Eva Innocenti en el mundo, pero quiero que perdure en la vida, en el tiempo y estar siempre junto a mi familia, feliz.

Mujer que más admira: Hay varias mujeres que me inspiran, pero si me voy a mis raíces es mi mamá. Mi mamá fue siempre elegante, con lo poco que tenía siempre vestía elegante y tenía buen gusto, y eso no lo olvido. También, ahora, mis hijas, que me inspiran y me apoyan en este emprendimiento.

Su frase: Los sueños se hacen realidad pero debes trabajar mucho para lograrlos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE