Lovemarks

Pollo Norteño, directo al corazón de los hondureños

Con más de 300.000 seguidores en Facebook, es la marca más querida en el ecosistema digital en la categoría de pollo en Honduras.

2020-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Pollo Norteño se ha caracterizado por llegar al corazón de sus clientes a través de su amplia trayectoria. Como marca, busca escuchar y conocer a los consumidores, es así como mantienen un vínculo fuerte, profundo y duradero que va más allá del producto o del servicio.

Especiales E&N: Lovemarks 2020 conectan a través de emociones

"Con nuestras campañas de marketing conseguimos hacer sentir y conectar con las emociones de nuestros clientes centrándonos en ofrecer las mejores experiencias", explica Farid Kattum, gerente general Cargill de Honduras. Pollo Norteño (una marca de Cargill) ha sido reconocida como Lovemark digital en los últimos años, gracias a los resultados consistentes que han mantenido a través de sus plataformas digitales. Con más de 300.000 seguidores en Facebook, es la marca más querida en el ecosistema digital en la categoría de pollo en Honduras.

La innovación ha sido su punta de lanza, apoyándose con medios digitales como redes sociales, landing pages, e influencers, entre otros.

La marca hondureña mantiene una estrategia consistente de comunicación a través de plataformas multicanal (teléfono, e-mail, chat, redes sociales) con el objetivo de incrementar la lealtad hacia la marca.

Pollo Norteño utiliza además el Big Data y la inteligencia artificial en el día a día con sus clientes y consumidores para así mejorar los niveles de servicio a través de la automatización y geolocalización para asegurar la efectividad de la comunicación.

Así, la tecnología se ha convertido para Pollo Norteño en un pilar fundamental para conocer a profundidad los cambios en los comportamientos de compra y consumo, "nos ofrecen respuestas rápidas y confiables de los motivadores de nuestro target", comenta Kattum.

Opinión: Cómo se construye la nueva narrativa de las marcas

Pollo Norteño tiene un fuerte vínculo con su tierra, siendo una marca orgullosamente hondureña, con más de 40 años de nutrir a los hogares de manera segura, responsable y sostenible, siendo la marca de mayor preferencia en el país, un estudio reciente publicado por Estrategia & Negocios y Mercaplan les coloca en la posición número 1 en el Top of Mind en la categoría de pollo en Honduras "gracias a la preferencia de nuestros clientes y consumidores", concluye el gerente general.

Vínculo emocional

La campaña con mayor interacción en digital de Pollo Norteño fue ¡Congelamos la frescura en el mejor momento! una campaña que generó un vínculo emocional fuerte con los consumidores, quienes compartieron los momentos que desean mantener frescos en su mente, así como Pollo Norteño congela la frescura en el mejor momento.

La campaña estuvo apoyada por una estrategia digital de 360° en donde destacó la creatividad e innovación en todas las piezas de comunicación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE