Lovemarks

The Coffee Cup: Experiencia 100% salvadoreña

“En The Coffee Cup nos preocupamos para que en cada taza de café se viva una experiencia con sabor 100% salvadoreño, a través de un producto que es cultivado y seleccionado a mano, como muestra del trabajo y la dedicación que hay en nuestro país”, afirmó Marjory Hernández, gerente de mercadeo.

2019-04-29

Por Redacción E&N

La marca que nació en 2000 en una tienda en el Aeropuerto Monseñor óscar A. Romero en El Salvador cuenta con más de 114.000 seguidores en Facebook. Su contenido dinámico y divertido en redes sociales ha logrado que su audiencia conecte con ellos. "Nuestra campaña más reciente fue la de Pet Friendly, porque nuestra marca reconoce que para muchos de nuestros clientes una mascota es como parte de su familia", agregó Hernández.

¿Resultado? Decenas de clientes compartieron fotos con sus mascotas visitando las tiendas. La experiencia también da valor a los coffee shops: la renovación de tiendas busca crear un "ambiente de descanso, un área para estudiar o trabajar cómodamente, con conexión wifi ilimitada y los toma corrientes necesarios para las baterías". También hay nuevos productos: con nuevas mezclas de sabores y combinaciones con precios accesibles.

Sus ‘influencers’ son los mismos clientes de The Coffee Cup que comparten sus experiencias en redes sociales. "Desde el año pasado le hemos apostado a unificar la identidad gráfica en redes sociales, de diseñar y compartir contenido más juvenil, utilizando un lenguaje más coloquial", apuntó Juan Carlos Rivas, encargado de digital marketing de la marca, pionera en impulsar la cultura de café en El Salvador.

¿Cómo se comunican con su audiencia? "A través de mensajes simples, con contenido dinámico y divertido en el que nuestras audiencias puedan sentirse identificadas. Tratamos de cuidar nuestra imagen corporativa, respetando valores y principios que han sido establecidos por la fundadora de la marca: Doña Leyla de Quirós", recalcó Rivas.
Los nuevos canales de venta digital van por estar presente en las historias de Instagram de sus clientes y fortalecer el servicio a domicilio en múltiples aplicaciones móviles.

"Todas nuestras actividades publicitarias se están dirigiendo a grupos específicos con base a sus intereses como: los que están buscando ahorrar, cuidar su salud, los que necesitan visitar las tiendas en compañía de sus mascotas, a los amantes de los videojuegos, entre otras tendencias", apuntó Gerson Martínez, encargado de Multimedia.

La marca también ha dedicado esfuerzos para mejorar la producción. "Los productos como libras de café y Cappuccinos instantáneos son procesados en nuestra torrefactora Quality Grains, en donde se tiene el cuidado de que los productos mantengan los mejores estándares calidad", agregó Hernández.


En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 2000
País: El Salvador
Categoría: Tiendas de Café de Especialidad (Coffee Shops)
Mercado: El Salvador
Seguidores en redes: 114,296 fans
Curiosidad: La familia de The Coffee Cup está conformada únicamente mujeres, a las que se les entrena, y se les cambia la vida con la profesión de barista. Luego, con estos conocimientos, ellas pueden salir adelante, educar a sus hijos y cambiar su entorno. Actualmente la marca cuenta con 158 mujeres, y agregado a esto se apoyan programas que se interesan por niñas y mujeres salvadoreñas.




12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE