Lovemarks

Ficohsa: Visionarios del sector bancario


Para Ficohsa ha sido fácil adaptarse a la transformación digital, pues sabe que los modelos de negocio dentro de las empresas incluyen la simplicidad y fácil acceso a la tecnología.

2017-04-11

Por eyn.net

Ha incorporado nuevos canales digitales que brinden independencia a los clientes para llevar a cabo sus transacciones y consultas, mediante sus dispositivos móviles y redes sociales.

Con este fin ha impulsado la innovación y la oferta de servicios virtuales, como la plataforma digital, los corresponsales no bancarios y las aplicaciones móviles. Además, como parte de su estrategia de mercadeo, tiene fuerte presencia en las redes sociales.

Foto: Estrategia y Negocios

Como parte de estas campañas, en el 2013 impulsó el movimiento "Hecho en Casa", que buscaba contribuir al fortalecimiento de la economía del país y fomentar el orgullo nacional, brindando espacio a emprendedores para que desarrollen sus negocios y establezcan relaciones comerciales. Gracias al éxito de la primera etapa de este proyecto, se relanzó la campaña en marzo de este año, motivando a los hondureños a comprar productos netamente locales.

Tiene un programa enfocado a pymes para facilitar el acceso a financiamiento y desarrollo de iniciativas que promueven la innovación y su crecimiento. Además, ofrece una gama completa de productos y servicios financieros diseñados para atender las necesidades de clientes, entre ellos los programas Corporativos, pyme, Banca Privada y de Consumo.

El impulso de iniciativas sociales ha ido de la mano con su éxito y rápido crecimiento, desde que inició operaciones en 1994, ha logrado no solo operar a nivel nacional, sino que ha crecido fuera de sus fronteras. Ha recibido múltiples premios y reconocimiento internacionales: mejor banco de Honduras para Euromoney, los Global Finance Awards, y The Banker, entre las primeras 10 posiciones en Centroamérica (The Banker); en el top ten de mejores lugares para trabajar en Centroamérica (Great Place To Work); Empresa Socialmente Responsable por diez años consecutivos (Fundahrse), así como Reconocimiento Promoción y Consumo Responsable, Programa de Educación Financiera Infantil (Cemefi).

Hitos de la marca

  • Como uno de sus mayores logros Banco Ficohsa inauguró oficialmente en el 2006 su Oficina de Representación en Estados Unidos. Esta es la primera Oficina de Representación en Estados Unidos de una institución bancaria de capital privado del área centroamericana. Esta oficina coloca a Banco Ficohsa en una posición privilegiada al facilitar la generación o expansión de negocios e inversiones desde y hacia ambos países de cara al cúmulo de oportunidades que ofrece el CAFTA, convirtiéndose en el enlace idóneo para clientes e inversionistas; igualmente permitirá y agilizará el proceso de obtención de sus productos y servicios.
  • En 2011, abrió sus puertas en Panamá, como banco internacional, y en el 2013 se iniciaron operaciones de Ficohsa Tarjetas en el país, después de dos años de tener una operación con licencia internacional. Durante el 2012 comienza operaciones en Guatemala como banco y emisor de tarjetas de crédito.
  • El crecimiento del Grupo en la región continuó en el 2014 con la adquisición de la operación de Tarjetas de Citibank en Honduras, y en el 2015 con la adquisición de Citibank Nicaragua; solidificando el posicionamiento de GFF como uno de los grupos con mayor crecimiento en la región.
Top Of Heart
Ficohsa se adapta con gran facilidad a las necesidades de las nuevas generaciones para responder a las nuevas demandas, a través de la constante innovación y ofreciendo servicios tales como: la plataforma digital, corresponsales no bancarios y aplicaciones móviles.

Además, como parte de la estrategia de comunicación Ficohsa tiene presencia en redes sociales dentro de las que cabe mencionar: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y su propio canal en YouTube con los cuales se apoya la estrategia de comunicación de las diferentes campañas con el objetivo de alcanzar a todos sus clientes actuales y potenciales.

Historia de la marca
Por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios, se creó Banco Financiera Comercial Hondureña, S. A. (BANCO FICOHSA), iniciando operaciones julio de 1994 en Honduras. BANCO FICOHSA se ha posicionado dentro del sistema bancario Hondureño como #1 y entre los primeros 10 bancos en la región de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE