Lovemarks

Salutaris: Las burbujas más refrescantes

Nada es más agradable que beber una burbujeante agua mineral y los consumidores de Salutaris así lo sienten, su posicionamiento y liderazgo le han permitido mantenerse entre los primeros de su categoría.

2017-04-11

Por eyn.net

Fue la primera agua mineral de Guatemala y con el paso del tiempo se ha logrado posicionar en otros mercados con mucho éxito, entre ellos El Salvador Honduras y Nicaragua. Es una marca de cbc y lleva impregnado el espíritu visionario e innovador de la empresa.

Como parte de su estrategia de comunicación ha impulsado una serie de campañas que le han generado muy buenos réditos.

Una de estas campañas fue "Salutaris, el agua mineral, acuérdese", realizada en 1992, que la posicionó exitosamente en la preferencia de los consumidores, logrando un incremento de casi el 50% de sus ventas.

Para el año 2016 renovó su imagen, manteniéndose fiel a su esencia y ahora cuenta con presentaciones en empaques PET, lata y vidrio, de diferentes tamaños. Utiliza como canales de comunicación los medios tradicionales, pero, tiene muy claro que los medios digitales son un elemento indispensable.

Tres hitos de la marca
- Fue la primera agua mineral de Guatemala
- 1992 Salutaris lanza su exitosa campaña con la célebre frase "Salutaris, el agua mineral, acuérdese" que la posiciona exitosamente y logra que la marca incremente en casi 50% sus ventas
- 2016 Salutaris renueva su imagen manteniéndose fiel a sus esenci y trayectoria pero preparándose para un camino evolutivo y un entorno mucho más competitivo.

Curiosidades de Salutaris

Salutaris tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Cuenta con presentaciones en empaques pet, lata y vidrio y diferentes tamaños para disfrutar individualmente o en compañía de amigos y familiares. Solamente en Guatemala Salutaris vende más de 1,2 millones de cajas físicas al año.

Para mantenerse en el Top of Heart
Para nosotros es importante posicionar la marca en diferentes canales y hemos utilizado y seguiremos utilizando los medios de comunicación más efectivos con nuestros consumidores. Hemos trabajado mucho con medios ATL pero sabemos que la evolución tecnológica ha hecho de los medios digitales algo indispensable.

Historia de la marca

Desde la fundación de en 1885 de la fábrica de bebidad "La Centroamericana" en 1885, la compañía que hoy conocemos como CBC ha tenido un espíritu visionario que ha impulsado el desarrollo de grandes marcas. Salutaris es producto de esa visión. Nace en Guatemala como la primer agua mineral y desde entonces ha construido su posicionamiento y ha mantenido su posición de liderazgo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE