Lovemarks

Toledo: El gusto por la calidad

Toledo es una marca líder en el mercado que ha formado parte de la historia de la mesa de muchas familias centroamericanas, por más de 40 años en la región, con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras. La marca de Corporación Multi Inversiones nació en 1972 en Guatemala.

2017-04-11

Por eyn.net

Al ser una marca de alimentos con una amplia gama de productos de distintos tipos, que ofrece opciones para cualquier ocasión, desde el desayuno hasta el antojo luego de la cena, Toledo ha construido a lo largo de su trayectoria un legado en el corazón de sus consumidores. Es una marca que llena el alma, que alimenta y está presente en todos los hogares, ofreciendo un mo-mento de deleite.

Toledo está presente en distintos mercados y segmentos como restaurantes, hoteles, mercados, supermercados y tiendas con productos acordes a las necesidades de cada uno: carne de cerdo, embutidos de los diferentes tipos cárnicos (pavo, cerdo y pollo), productos 100% cocinados como tortitas de carne y enla-tados como frijoles. La preferencia de sus miles de clientes se define por "el gusto por la calidad". Ofrece un amplio portafolio con más de 400 skus en la región y realiza inversiones millonarias en tecnología e innovación para su constante desarrollo.

Tiene tres líneas: la Línea Toledo, con una amplia variedad de salchichas, jamones, mortadelas, chorizos, longanizas, carne de cerdo, frijoles colorados, entre otros; la Línea Toledo Vital que se enfoca en consumidores con un estilo de vida saludable, con productos de pavo y pollo; y la Línea Toledo Deli que ofrece productos para un momento de indulgencia, de alto contenido cárnico como salchichas, jamones, salamis, así como productos especiales para temporadas como Navidad (pierna horneada y ahumada, pollo y gallina rellenas y horneadas, lomo horneado tipo canadiense).

Toledo es fuente de empleo y desarrollo, beneficiando indirectamente a más de 100.000 personas en toda la región. Obtuvo el Galardón Nacional a la Exportación 2015 por Agexport, y fue reconocida por Ilifebelt como una de las tres marcas de historias de éxito del marketing en América Latina en 2017.

Hitos (según Toledo)
Su calidad y sabor son los sellos que destacan sus productos desde sus inicios en los diferentes mercados donde compite, siendo credenciales a la fecha que hacen referencia a su valor de marca.

Así como el tomar en cuenta las necesidades de sus consumidores, basadas en estilos de vida de cada uno de sus mercados, ofrece su amplia variedad en tres líneas de productos:

Línea Toledo
Enfocada a ser una solución ingeniosa para cada una de las comidas de sus consumidores, con una amplia variedad de productos de los distintos tipos cárnicos: salchichas, jamones, mortadelas, chorizos, longanizas, carne de cerdo, frijoles colorados, entre otros.

Línea Toledo Vital
Enfocada a consumidores con un estilo de vida saludable que buscan productos con los que puedan cuidar de ellos y toda su familia, cuenta con productos de pavo y pollo con atributos relevantes para el segmento.

Línea Toledo Deli
Enfocada a ofrecer productos para un momento de indulgencia disfrutando del exquisito sabor, con productos de alto contenido cárnico como salchichas, jamones, salamis, así mismo productos especiales para temporadas como Navidad: pierna horneada y ahumada, pollo y gallina rellenas y horneadas, lomo horneado tipo canadiense, entre otros.

Top of Heart
Lenguaje cercano y vinculante llegando a nuestros consumidores de acuerdo a su estilo de vida, siendo marca icono en temporalidades claves en los principales mercados.
Generando cercanía y una conversación con ellos por medio de redes sociales principalmente

Historia de la marca
Toledo es una marca líder en el mercado que ha formado parte de la historia de la mesa de muchas familias centroamericanas, por más de 40 años en la región con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La preferencia de sus miles de clientes se define por "El gusto por la calidad". La creciente satisfacción de sus clientes se traduce en la penetración de los distintos mercados y segmentos como restaurantes, hoteles, mercados, supermercados y tiendas con productos acorde a las necesidades de cada uno como: carne cerdo, embutidos de los diferentes tipos cárnicos como pavo, cerdo y pollo, productos 100% cocinados como tortitas de carne y enlatados como frijoles.

Su fuente de empleo, desarrollo e impacto económico y social se extiende fuera de las fronteras de Guatemala, beneficiando a más de 100 mil personas indirectamente en toda la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE