Lovemarks

Lovable: Belleza y calidad

Aunque sus primeros pasos los dio en Estados Unidos en 1935, la marca Lovable se expandió a otras naciones en los años sesenta, época en que el hondureño Juan Canahuati adquirió los derechos para la región centroamericana y desde entonces ha sido líder en diseño, manufactura y distribución de ropa interior.

2017-06-20

Por eyn.net

Para mantenerse exitosamente en el mercado, ha sabido ser fiel a sus valores, brindando comodidad, belleza y calidad en las prendas más íntimas de las mujeres y hombres, llevando a cabo una estrategia de mercadeo basada en relaciones de confianza.

Se distribuye y vende en todos los países de Centroamérica, en República Dominicana y en Paraguay. Esta acertada estrategia le ha permitido entender que hay que posicionarse de acuerdo a las exigencias del mercado, por ello en 2017 está incursionando fuertemente en las plataformas de comunicación, a través de las redes sociales, de manera que pueda conectar de forma más precisa con sus clientes.

La flexibilidad para adaptarse a las necesidades y requerimientos de su mercado ha sido vital, tanto así que para el 2003 apostó por incursionar en el retail, creando sus propias tiendas y pronto decidió competir en el segmento de ropa interior masculina y trajes de baño con la marca Splash, para luego arribar a nuevas fronteras. Sus tiendas propias se ubican en Honduras, Guatemala, El Salvador y en Costa Rica, en los principales centros comerciales de esos países.

Curiosidades de la marca

En el 2016, Lovable manufacturó más de 2.5 millones de piezas. Con todo el elástico utilizado en la producción de las prendas que la marca ha elaborado desde sus inicios hasta la fecha , se le alcanzaría dar la vuelta al mundo cuatro veces.

Foto: Estrategia y Negocios



Hitos de la marca

  • La marca incursiona en canales de distribución distintos a los que acostumbraba en gran parte de su historia. En el 2003, Lovable le apuesta al canal de "retail" crea sus tiendas propias y hasta la fecha ya cuenta con 19 tiendas en la región centroamericana. En el 2015, los canales de distribución se amplían mediante la creación de la estructura de venta directa o venta por catálogo.
  • En el 2007, la empresa se expande a nuevos rubros de mercado. Aprovechando su plataforma de diseño, manufactura y distribución, Lovable le apuesta a competir en el segmento de ropa interior masculina a través de su marca Andros y en trajes de baño de mujer mediante su marca Splash por Lovable.
  • En el 2009, Lovable incursiona en otros mercados afuera de la región centroamericana como ser Panamá, Paraguay, Bolivia, Republica Dominicana y otros países del Caribe.

¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?

Sostenerse como marca líder en un rubro del mercado por más de medio siglo es una tarea ardua, especialmente en un mercado abrumado de crisis económicas. Una de las mayores claves ha sido seguir siendo fiel a los siguientes valores que fueron las bases que fundaron esta empresa:

  • Dedicación y Perseverancia siempre orientadas hacia la Calidad y la Excelencia.
  • Creatividad y Originalidad encaminadas hacia la mejora continua.
  • Pasión total hacia lo que hacemos y un Compromiso sincero hacia un negocio basado en las relaciones y la confianza que existe con nuestros clientes.
El poner en práctica los valores arriba mencionados ha permitido seguir manufacturando un producto de excelente calidad. Les ha permitido alcanzar nuevas generaciones de consumidores en conjunto a la diversificación en productos, la diferenciación de los mismos y un ojo crítico hacia nuestro servicio al cliente han sido algunas de las principales claves para que Lovable esté donde está hoy en día.

Historia de la marca

La marca Lovable es originalmente una franquicia de ropa interior femenina, creada en Estados Unidos en el año 1935 por el Sr. Arthur Garson. Alrededor de los años 60´S, Garson inició la venta de franquicias de su marca Lovable en Europa, Asia y Latinoamérica; fue en esa época en que Juan Canahuati adquirió los derechos para el área Centroamericana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE