Lovemarks

Tip Top: el éxito está en la fórmula secreta

Año de creación: 1958
Número de establecimientos: 40 restaurantes
Meta: ser la cadena de restaurantes líder en el mercado nacional y de cobertura regional

2015-05-20

la leyenda dice que su éxito está en una fórmula secreta, desarrollada por Claudio Rosales Tiffer y Lina Lacayo, los fundadores de la cadena de restaurantes Tip Top. Desde entonces, ese pollo rostizado es, sin lugar a dudas, el favorito entre los consumidores nicaragüenses.

La historia del nombre de la cadena de comida rápida es curiosa. Al crear el primer restaurante en la antigua capital nicaragüense, en 1958, el matrimonio buscó un nombre fácil de recordar, pegajoso, y de ahí resultó Tip Top, extraído de la frase en inglés "the tip of the top", que en español podría traducirse como "la crema de la crema" o "lo mejor de lo mejor".

"Nuestro consumidor es una persona que le gusta comer un producto con una excelente relación precio - calidad, en un ambiente seguro y agradable. nuestros clientes se identifican con el sabor tradicional nicaragüense de nuestra fórmula secreta", señala Bismarck Alemán, gerente general de la empresa deli Pollo S.A., propietaria de la cadena de restaurantes Tip Top.

De ahí que desde sus inicios, "el primer restaurante fue todo un éxito y en muy poco tiempo comenzó a tener el sello del verdadero sabor del pollo nicaragüense", refiere. En la actualidad Tip Top cuenta con 40 restaurantes ubicados en todo el país, convirtiéndose en la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de nicaragua. Del total de establecimientos, 31 restaurantes han sido desarrollados por Deli Pollo y 12 son franquicias. También disponen de tres unidades móviles.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE