Especiales
Fecha de publicación: 2018-01-12
  Ver Fotogalería

Automercado: Una nueva imagen en Costa Rica

Por eyn.net

Anabelle Durán, Gerente de Mercadeo(600x300)

Anabelle Durán Quesada

Gerente de Mercadeo Automercado

ACCIÓN: Campaña de renovación de la imagen corporativa y remozamiento de la marca

MERCADOS: Costa Rica

PERÍODO: 2016 - 2017

AGENCIA CREATIVA: Garnier BBDO

EQUIPO: Mercadeo Auto Mercado


Estrategia:

Automercado es reconocido como un supermercado de alto nivel, con amplios pasillos y comodidades para realizar las compras con un público cautivo, pero luego de 25 años de tener el mismo logo e imagen, la empresa entendió que era hora de un remozamiento para alinearla a ese posicionamiento actual y a una nueva generación de clientes, que busca una relación más cercana, responsable y digital.
Luego de un profundo análisis del posicionamiento de la marca, en noviembre de 2016, lanzó su nueva identidad corporativa, apostando a los medios tradicionales y el desarrollo de contenido exclusivamente para redes sociales.

7.7329(800x600)

Resultados:

A través de mediciones fue posible identificar que se dio una excelente lectura, por parte de su público, de los mensajes que buscaba transmitir Automercado con su nueva imagen, así como una aceptación del logo, que se vuelve clave para incrementar la presencia de la marca en el mundo digital.

Tendencias 2018:
Automercado apeló a los valores de la marca que destacó con la nueva imagen en una campaña de medios tradicionales. Ahí reforzó con los valores de los clientes que han potenciado a través de contenido producido exclusivamente para redes sociales, "manejamos un tono de comunicación más cercano y cotidiano, procurando cubrir temas de interés para nuestra comunidad", resaltó Durán.

12x6m-Valla-AutoMercado-JG(800x600)

"El 2018 será un año muy creativo en cuanto a las formas de utilización de canales digitales, el crecimiento de las diferentes redes, el nacimiento de nuevas redes y el aprendizaje de las marcas en cuanto al manejo de contenido digital han convertido a estos canales en un medio efectivo, ágil y accesible para la comunicación con su público meta, con una tendencia a consumo de contenido mayormente en video", dijo la experta en mercadeo.

RELACIONADAS