Eventos & Entrevistas

Nestlé Centroamérica: Cada colaborador es líder

La compañía impulsa un liderazgo auténtico, que fomente un ambiente donde todos puedan aportar ideas, abierto a las opiniones y creando planes sólidos de desarrollo de talentos.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

Su modelo de liderazgo es inclusivo y respetuoso, garantiza el cumplimiento de sus valores y se refleja en su forma de trabajar, actuando de forma honesta, con respeto hacia los colaboradores y las personas con las que hacen negocio.

Precisamente, Nestlé es una empresa que construye relaciones estrechas y positivas, busca al mejor talento , entendiendo que este es diverso y con diferentes capacidades; cuenta con equipos multiculturales que enriquecen la organización y facilitan la toma de decisiones.

La compañía impulsa un liderazgo auténtico, que fomente un ambiente donde todos puedan aportar ideas, abierto a las opiniones y creando planes sólidos de desarrollo de talentos, pues saben que, en ambientes inclusivos, donde se trabaja en equipo y alineación con los valores, hay mayor innovación y éxito de forma sostenible.

"Nos preocupamos por mantener esta cultura permeada en todos los niveles de la organización, lo que nos permite contar con líderes ycolaboradores cada ve zmás íntegros, auténticos y honestos, además nuestra política de contratación está basada en el balance de género", explicó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Asimismo, establece estrategias que impacten positivamente a su gente, como su política de maternidad y paternidad, salas de lactancia, horarios flexibles y el programa ‘Iniciativa por los Jóvenes’, que integra a estudiantes universitarios al ambiente laboral, mediante pasantías, capacitaciones y entrenamientos.

Foto: Estrategia y Negocios


"El propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, sobre la base del respeto y la permanente cercanía con nuestra gente. Great Place to Work® Institute nos brinda retroalimentación de altísima calidad para conocer lo que aprecia nuestra gente. Lideramos con el ejemplo y nos aseguramos de quese nuestros valores se vivan día a día ", Juan Gabriel Reyes, Director General.

Nestlé Centroamérica

Fundación: 1938 en Centroamérica
Sector: Comercial
Colaboradores: más de 4.500
Países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá