Protagonistas

La revelación

Tigo Guatemala

María Ximena Rodríguez Lagrange

2015-11-12

Estrategia: El primer desafío de Tigo, como marca, era incursionar en una categoría en la que no participaba. En términos de comunicación, Tigo se planteó el reto de llevar la oferta comercial de una forma diferente, alejándose de lo racional y del mensaje funcional.

Un gran porcentaje de consumidores estaba acostumbrado a tener cable análogo y a no tener Internet residencial, o bien con una velocidad baja. Tigo se enfrentó al desafío de cambiar ese hábito, ofreciendo un producto diferenciado y promoviendo la mejora hacia cable digital, televisión HD, video on demand e Internet de altas velocidades y más accesibles; para el consumidor, estos productos se percibían como lejanos.

Tigo lanzó Tigo Star, un servicio de televisión, Internet y telefonía residencial, bajo el concepto "Es momento de Tigo Star", vinculando a la marca con reconocidas imágenes de películas y personajes de Hollywood, para que millones de usuarios asociaran a Tigo con este mundo mágico. La campaña se trabajó en tres fases: expectativa, revelación y mantenimiento.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: A partir del lanzamiento, se alcanzó el 191% de RGU´s (Revenue Generating Unit/Unidades Generadoras de Revenue) programados en budget, superando el objetivo en 91%. Se excedió en un 21% la meta esperada para suscriptores netos de Internet residencial. Se alcanzó un crecimiento de +153% de suscriptores netos de TV digital. Se logró un crecimiento del 45% en el mix de usuarios con dos servicios o más (Internet y televisión digital). En cuatro meses Tigo Star se convirtió en la empresa líder en cable HFC (2).

María Ximena Rodríguez Lagrange

Marketing Director

Acción: Es momento de Tigo Star

Mercados: Guatemala

Periodo: Agosto a diciembre (2014)

Equipo: Jamie Karina Moreno Pivaral, Brand & Media Manager.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE