Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
TecnologÍa & Telecomunicaciones

De noche todo va mejor

Karla Alvarado Sequeira

Directora de Mercadeo de Terminales

Acción: Costa Rica de Noche

Mercados: Costa Rica

Periodo: junio 2015 a hoy

Aliados: agencia Ogilvy y consultora digital Findasense.

  • 2015-11-11 |
KarlaAlvarado(160x120)

Estrategia: El Huawei P8 es el lanzamiento más importante de la compañía para el 2015, la empresa apuesta a consolidarse en los segmentos de gama media alta y alta, continuando su acelerado posicionamiento en el mercado costarricense, iniciado con sus antecesores, Huawei P7 y Huawei P6.

Costa Rica fue el país escogido por la empresa para lanzar este smartphone en América, mediante la campaña ‘Costa Rica de Noche’, la cual fue reproducida en otros países.

La campaña destacó las capacidades del P8 frente a la competencia, como la de tomar fotos con poca luz, así como las del país, sus bellezas tropicales y el gusto de las personas por las buenas fotografías.

Tuvo presencia en televisión, radio y prensa escrita; en outdoors en vallas de carretera, traseras de autobús, muppies y espacios publicitarios en centros comerciales; así como en redes sociales, enfocadas en el “call to action”, acciones de BTL en puntos de venta, promociones con clientes de retail y operadoras.

Foto campaña Huawei-jpg(800x600)

Resultados: Las ventas del Huawei P8 crecieron un 354% en sus primeras 12 semanas, el inventario se agotó y se crearon listas de espera. ‘Huawei Costa Rica’ en Facebook fue la segunda página de marca con el mayor crecimiento a nivel nacional, en agosto del 2015, según el ranking de Socialbakers.

Noticias
relacionadas
Envía tu comentario