Protagonistas

Celso Borges invita a ahorrar

BAC

Laura Moreno

2015-11-11

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: BAC tomó provecho de la coyuntura generada por la buena labor de la Selección Nacional de Costa Rica, continuó su contrato con el jugador Celso Borges y promovió el hábito del ahorro en la población, potenció el posicionamiento de su tarjeta de débito La Roja de los Ticos y comunicó a nivel institucional los valores que distinguen a BAC.

Utilizar una figura tan popular como Celso y vincularla a la marca para conectar con los diferentes segmentos de mercado y productos del banco exigió llevar a otro nivel el rol de Celso como jugador; se exploran nuevos caminos creativos para conocer más su esencia como persona, sus creencias y cómo se convierte en diferentes personas: dependiente de supermercado, mesero y piloto.

Cada proyecto de comunicación tuvo presencia ATL y BTL, presencia en televisión abierta, cable, radio, digital y activaciones.

Foto: Estrategia y Negocios

Resultados: Para medir los resultados se utilizan dos parámetros: el crecimiento del negocio o producto que se estaba promocionando, comparado con el mismo período del año anterior. En el caso de ahorro se logra un crecimiento del 19% y en el caso de La Roja de los Ticos un 15%. La otra variable es el crecimiento en el market share del producto y en ambos casos hubo mejoras de 1,5% de más del mercado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE