Historia EyN

EyN Digital: Una evolución al futuro del contenido

Desde su llegada a la web, E&N ha ido sumado nuevas herramientas para llevar contenido de calidad a más lectores. Hoy tenemos la audiencia de redes sociales con mejor alcance, desde EE.UU. hasta Argentina, con más de medio millón de usuarios al mes.

2019-08-01

Por Claudia Contreras, editora digital de E&N

¿Cuántas veces se vio nuestro contenido? ¿A cuántas personas alcanzó? ¿Qué noticia leyó después? ¿Qué plataforma genera la mayor cantidad de lectores? ¿Qué tema de nuestra apuesta editorial tuvo más éxito? En estrategiaynegocios.net estamos obsesionados en conocer a nuestra audiencia, sus gustos, su tiempo para leernos, sus formas de consumir el contenido que produce el equipo editorial. Es un ejercicio que hacemos todos los meses: lo que funcionó, lo que podemos mejorar, nuestras apuestas editoriales para el próximo mes. Es una pasión que nos ha permitido convertirnos en el referente digital informativo de Economía y Negocios de más alcance en la región y fuera de las fronteras centroamericanas.

Desde su llegada a la web, E&N ha ido sumando nuevas herramientas para llevar contenido de calidad a más lectores. De ser el medio pionero en publicar un Newsletter matutino con lo mejor de la actualidad en negocios, evolucionamos hasta tener la audiencia de redes sociales con mejor alcance. El Top 10 de países que más nos lee está integrado por México, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, España, Honduras, Perú y Argentina.



En promedio, logramos llegar a más de 570.000 usuarios al mes, con más de 835.000 páginas vistas por mes. El top 5 de nuestro contenido es referente en búsquedas sobre las 10 monedas más importantes del mundo, qué país tiene el salario mínimo más alto de Centroamérica o vuelos en Centroamérica.

La pasión detrás del contenido

Conquistar audiencias es el fruto de un trabajo minucioso de equipo, que disfrutamos mes a mes: medir nuestro alcance digital semanal y diario ¿Los resultados? Sabemos con exactitud (por segundo) cuál es el contenido que más les gusta. Llegar a este punto es el fruto de un trabajo minucioso de creación, selección y curación de contenido, una labor sustentada en métricas, un replanteamiento que se inició hace menos de cinco años con el efecto de conocer de mejor manera a nuestros lectores.

Esta transformación también ha pasado por contar las historias de formas diferentes. Desde su llegada a la web, E&N ha ido sumando nuevas herramientas para llevar contenido de calidad a más lectores, desde ser el medio pionero en publicar un Newsletter matutino con lo mejor de la actualidad en negocios, hasta tener la audiencia redes sociales con mejor alcance. El equipo digital de la revista ofrece información útil y la entrega de manera ágil. Eso nos permiten llegar a audiencias más allá de las fronteras de Centroamérica y de aumentar, exponencialmente, la cantidad de nuestros lectores.

Esa búsqueda por crear una conexión con los sentidos nos ha llevado a entender: cómo mostrarles la frase destacada de un CEO o de un gran empresario, la vida en un minuto de una Mujer Desafiante, de maravillarnos con la Gente que Inspira de Centroamérica, de apoyar el talento emprendedor de la región. Nuestra fortaleza pasa por descubrir cómo enamorar a la audiencia contando las historias que nos inspiran, de lograr conectar esos protagonistas con ustedes, pero resguardando la credibilidad, la exactitud de fuentes, la transparencia: valores del equipo editorial de Estrategia & Negocios. Preservando la misma calidad que reciben nuestros lectores de la edición impresa y creando sinergias.

Pulso de la agenda empresarial regional

En la era de fake-news, viralidad e hiperinformación, E&N se ha consolidado como una plataforma de información relevante que sigue, analiza y contextualiza sobre el acontecer de la agenda política, social, económica y de negocios en Centroamérica. Seguimos siendo el medio elegido por los grandes, medianos y pequeños empresarios, innovadores y emprendedores de la región, para compartir sus proyectos, triunfos y lecciones aprendidas.

A lo largo de estos años, hemos sido los primeros en informar sobre grandes fusiones y adquisiciones, negocios que impactan a la región, así como la llegada de grandes actores o de las incursiones a nuevos mercados por emprendedores forjados en el istmo, todo contado por sus propios protagonistas.

La agenda E&N también pasa por cubrir el impacto económico de la corrupción en Centroamérica. Nuestra agenda digital sigue siendo un reflejo de la agenda impresa, con un valor agregado: les contamos más rápido y con recursos multimedia qué pasa y cómo le afectará en el corto y mediano plazo.

Foto: Estrategia y Negocios



Nuestro trabajo es darle voz al empresario que hace crecer Centroamérica, con la pasión por la región que nos caracteriza en E&N. Otra de nuestras pasiones en el equipo digital es hacer reseñas de tecnología: smartphones, dispositivos inteligentes y de los últimos gadgets que salen al mercado.

Hemos participado en lanzamientos internacionales de marcas como Ford, Samsung, Uber, Huawei, Dell, Alcatel, Nissan, Marriott, Fiat y Oracle, entre otras, que han facilitado que, de forma exclusiva, sus novedades sean conocidas a través de nuestra plataforma multimedia, la cual se consolida como un referente de calidad y de compromiso con nuestros lectores en la era digital.

Futuro: Podcast

Ante el boom de dispositivos conectados, que vienen y vendrán, queremos acercar las historias más reveladoras en el momento en el que las producimos. Por eso, lanzaremos en agosto nuestra nueva sección digital: E&N Podcast, con una selección de entrevistas con los principales ejecutivos de la región.

Para nosotros, las ideas deben estar al servicio de las conexiones. Seguiremos siendo más creativos para contarles las noticias, usando todos los formatos y herramientas posibles para acercar a nuestras audiencias las historias que nos apasionan

Eventos destacados donde hemos estado:

  • Cobertura Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas en 2017, 2018, 2019
  • Mobile World Congress 2016, 2019
  • Oracle Media Days 2019


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE