E&N BrandLab

Alianza Grupo Siete Leguas y Jeanologia junto al USCTP revoluciona la fabricación sostenible de prendas de mezclilla

Ropa Siete Leguas inició en 1958 como una pequeña empresa familiar en el corazón de México.

2021-11-01

Por E&N Brand Lab para Cotton USA

Gracias a su compromiso con el duro trabajo y la calidad, la empresa expandió rápidamente sus operaciones y se convirtió en uno de los mayores proveedores de exportación de jeans y telas de mezclilla a los Estados Unidos.

Manteniendo su posición a la vanguardia del mercado, Ropa Siete Leguas adquirió uno de los fabricantes textiles más importantes de Norte América, Tavex.

Tavex es pionero en la fabricación sostenible incluso antes de que fuera popular. Introdujo métodos de teñido y acabado que redujeron considerablemente el uso de productos químicos agresivos, reduciendo los tiempos de ciclo de lavado y creando condiciones de trabajo más saludables para los empleados de la fábrica.

Juntos formaron Grupo Siete Leguas (GSL), una unión de empresas con una historia combinada de producción de mezclilla que se extiende por más de 150 años.

Sabiendo que el cambio tecnológico es fundamental para ser el mejor, Grupo Siete Leguastambién unió esfuerzos con los líderes en soluciones y tecnologías sostenibles en el terminado de jeans y productos textiles Jeanologia, al desarrollar una colección de prendas de mezclilla sostenible que refleje el compromiso del grupo con el medio ambiente, utilizando 100% el algodón de los Estados Unidos.

La empresa Jeanologia aportó soluciones textiles sostenibles y nuevos modelos operativos a Grupo Siete Leguas con sus tecnologías disruptivas: láser, ozono, e-Flow, y H₂ Zero posicionándose como líderes en la utilización de procesos de fabricación sostenible en la industria textil.

Desde la tela hasta el acabado, Jeanologia es responsable de la huella social y ambiental de sus tecnologías, operaciones y transmite los beneficios a sus socios y al comprador final. Su software EIM de última generación es la única plataforma capaz de medir la huella medioambiental de los procesos de acabado de prendas.

Sumando a su compromiso de calidad y sustentabilidad de su colección de prendas de mezclilla, así como responder a las demandas de los consumidores de transparencia y productos de origen ético, Grupo Siete Leguas utiliza solo algodón cultivado en los Estados Unidos para la mayoría de sus necesidades de fabricación.

Al unirse al U. S. Cotton Trust Protocol, Grupo Siete Leguas está seguro de que el algodón que compran, se cultiva y procesa siguiendo los más altos estándares ambientales y sociales.

Alineado con los Objetivos de Sustentabilidad de la ONU, el U. S. Cotton Trust Protocol aporta objetivos cuantificables y verificables para una producción de algodón más sostenible e impulsa la mejora de producción en importantes métricas de sustentabilidad como la salud del suelo, el uso del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética.

Foto: Estrategia y Negocios

Grupo Siete Leguas siendo miembro del U. S. Cotton Trust Protocol y creando una alianza con Jeanologia, permite a las marcas y minoristas satisfacer las demandas de sostenibilidad de sus clientes, partes interesadas y los legados de su propia empresa.

Igualmente, Grupo Siete Leguas sabe que un producto sostenible debe satisfacer las necesidades del presente sin afectar las condiciones de vida y la salud de las generaciones futuras. Es por eso que cada empresa de esta colaboración, da grandes pasos para proteger el bienestar de su personal, eliminar los productos químicos agresivos del medio ambiente, reducir el consumo de energía y retribuir a las comunidades donde operan.

Desde la fibra de algodón cultivada siguiendo las pautas del U. S. Cotton Trust Protocol, la fabricación de Tavex de última generación, hasta el uso de la última tecnología de acabado disponible para producir jeans y telas de mezclilla que marcan tendencia de la manera más sostenible: Ropa Siete Leguas, Tavex, Jeanologia y U. S. Cotton Trust Protocol están revolucionando la fabricación de mezclilla en los EE. UU. y en el extranjero.

Confíe en un futuro del algodón más inteligente, Visite www.cottonusa.org/en/sustainability

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE