E&N BrandLab

Grandbay invierte US$70 millones en Guatemala

La adición de un molino de fabricación de papel suave incrementará la capacidad de producción a 132.000 toneladas anuales, que convertirán a Grandbay Papelera Internacional en el principal fabricante de la región.

2021-07-21

Por Revista E&N para GrandBay Papelera Internacional

El Grupo GrandBay Paper and Care Products, a través de su filial en Centroamérica, GrandBay Papelera Internacional invertirá US$70 millones en Guatemala, Care Products.

"Con esta nueva inversión, GrandBay Papelera Internacional, pasará a posicionarse como la principal productora a nivel regional. Apalancados en el esfuerzo de más de 1,200 colaboradores directos y miles de indirectos", afirmó, por su lado, Eduardo Font, Director General de GrandBay Papelera Internacional.

"En adición a esas inversiones, para ampliar nuestra capacidad de producción, se habilitará una planta de energía eléctrica solar a lado de nuestras instalaciones, proyecto que será realizado con el apoyo de una empresa especializada en energía renovable y que nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono de manera significativa", detalló Bruni.

De esta manera, la empresa reforzará su compromiso con la sostenibilidad. La planta fotovoltaica tendrá una capacidad de 9 MW. La generación limpia con energía solar potenciará el desarrollo de la región de una forma más amigable con el medio ambiente, dice la empresa.

El nuevo molino y las distintas líneas de conversión de producto comenzarán a operar en el último trimestre de 2022; mientras que la planta de generación fotovoltaica estará lista a finales de este año 2021.

Foto: Estrategia y Negocios

Presencia regional

El grupo GrandBay Paper and Care Products tiene presencia en más de 25 países de Centroamérica, el Caribe y Países Andinos, a través de sus distintas marcas de higiene personal: Suave Gold, Rosal, Nube Blanca, Unico, Delux, White Cloud, Soft and Pretty, Soft Weave, Santisu Professional, Baby Dreams, Pequitas, Suave Active Care, y Rely.

"El mercado de Centroamérica y el Caribe brinda excelentes oportunidades de ofrecer a nuestros consumidores un portafolio de productos de alta calidad e en una serie de proyectos que incluye la instalación de un nuevo molino de fabricación de papel suave.

Con el proyecto, la firma busca fortalecer su posición competitiva y lograr una mayor penetración de sus marcas Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Professional.

La infraestructura ubicada en Río Hondo, Zacapa, expandirá la capacidad productiva de la firma en más de 60.000 toneladas de papel suave al año y lo hará incorporando las últimas tecnologías de fabricación en el mercado.

También se instalarán tres líneas convertidoras de alta tecnología, dedicadas al producto terminado, informó Antonio Bruni, CEO de GrandBay Paper and innovación para las diferentes ocasiones de uso que garanticen la satisfacción de nuestros consumidores", manifestó Freddy González, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de GrandBay Paper and Care Products.

En Centroamérica, GrandBay Papelera Internacional tiene más de 1.550 aliados estratégicos y llega a más de 300.000 puntos de venta.

La empresa resaltó el papel que han jugado los bancos en Guatemala y Panamá, gracias a los cuales se ha ejecutado la ampliación de la capacidad de producción en Centroamérica. En Latinoamérica, el volumen de producción de la compañía alcanza las 130.000 toneladas al año.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE