Empresas & Management

Zamorano: Referente de la educación agrícola en América Latina

La educación que distingue a esta universidad se cimenta en cuatro pilares fundamentales: Aprender Haciendo; Excelencia Académica; Formación de Valores y Carácter y Panamericanismo.

2019-07-02

Por estrategiaynegocios.net

Sin embargo, el Aprender Haciendo, es un elemento que diferencia a Zamorano y que integra el 50% de la formación académica, donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos recibidos y se involucran en actividades de trabajo, en las plantas agroindustriales de procesamiento, en las unidades de producción, laboratorios de investigación y en los proyectos de la universidad. Esto fortalece en los estudiantes el principio fundamental Zamorano: ‘El Trabajo lo Vence Todo (Labor Omnia Vincit)’.

La formación del profesional agrícola es de alto impacto, porque responde a las necesidades de conformar bases de capital humano con alta calificación laboral para Latinoamérica, y que esté alineado con las demandas productivas, que asuma el desafío de producir alimentos de forma sostenible. En este sentido, Zamorano forma profesionales que contribuyen a impulsar el desarrollo económico sostenible e incluyente, mediante la generación de empleo a través de emprendimientos, la producción, agroindustria y conservación del medio ambiente.

Los graduados son profesionales que lideran empresas y dirigen procesos de producción y transformación de productos, se adaptan a las condiciones y necesidades del mercado, por las competencias que siendo estudiantes desarrollan en sus departamentos de estudio, y cuyo eje transversal tiene que ver con las habilidades de éxito.
Para impulsar el liderazgo y la innovación, cada cierto periodo de tiempo la universidad actualiza su contenido curricular. Esta actualización responde a las demandas del mercado y a las necesidades que tiene la industria, porque su principal producto siempre ha sido y seguirá siendo el estudiante, un profesional de alta capacidad.
Por otra parte, Zamorano amplía su experiencia académica en modalidad a distancia, y ha ofrecido al público sus servicios de manera virtual, presencial o mixta a través de ZAMORANO VIRTUAL y mediante webinars, con temas como: drones y sensores multiespectrales en la agricultura, caña de azúcar: alternativas y tecnologías para su sostenibilidad, entre otros.

Innovación, centro de excelencia

Las acreditaciones y certificaciones internacionales de sus laboratorios y departamentos le hacen ser un centro de excelencia. Actualmente se prepara para aplicar a la acreditación institucional con una agencia de los Estados Unidos.

La transformación a un campus verde ha propiciado implementar el parque de energía solar más grande de las universidades latinoamericanas. Sus innovaciones también abarcan sus productos. El Laboratorio de Control Biológico cuenta con una gama de productos para el mercado, respondiendo a las necesidades que tiene la sociedad agrícola. Un punto clave en el tema de innovación es el contacto que Zamorano mantiene con las comunidades vecinas y con la comunidad científica internacional, por medio de docentes y estudiantes participantes en actividades de intercambio. Por este contacto la universidad se mantiene al tanto de los problemas locales e internacionales para colaborar con otras instituciones.

Agentes de cambio para la región

En 1942, inició operaciones Zamorano, que a lo largo de 77 años se han convertido en una institución referente que ha graduado a más de 8.700 profesionales de 30 países, siendo líderes, emprendedores y agentes de cambio que contribuyen en el desarrollo de la agricultura regional y del mundo.
Su oferta académica cuenta con cuatro carreras de ingeniería en Agroindustria Alimentaria, Administración de Agronegocios, Agronomía, y Ambiente y Desarrollo. En 2018 iniciaron la Maestría en Agricultura Tropical Sostenible, una oportunidad para dar respuesta, a través de la investigación aplicada, a los problemas globales de la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE