Empresas & Management

Un 79% de empresas no cuenta sistema que consolide operaciones de nómina

Prácticas anticuadas, falta de visibilidad y de conocimiento de los procesos locales son las mayores amenazas potenciales para el manejo efectivo de la nómina multi-país, indica un informe.

    2016-11-29


    Por agencias

    El informe Un vistazo al procesamiento de nómina multi-país tiene como objetivo comprender los retos que los profesionales de nómina enfrentan actualmente en una industria en evolución, así como los métodos que emplean para lograr mayor eficiencia, mejores informes organizacionales y obtener un mayor conocimiento del negocio.
    Solicitada por TMF Group - un proveedor global de servicios de negocio que opera en más de 80 países - y realizada por la Global Payroll Association, la encuesta analizó las opiniones de 165 profesionales de nómina, desde vicepresidentes y directores, hasta el personal operativo, en una variedad de industrias.

    Los principales resultados incluyen:

    - El riesgo de inercia: Aunque más de un tercio de los encuestados (36.5%) afirman que la 'eficiencia' es un factor clave en la selección de un modelo de nómina, casi una cuarta parte (23.7%) también admitió que las 'prácticas comunes' determinaban su elección - potencialmente limitando la amplitud y el alcance de su ejecución. Además, uno de cada cinco (20.12%) continúa administrando las aprobaciones de nómina
    manualmente.
    - El valor del conocimiento y la experiencia local: 'El conocimiento de la legislación y los requisitos del país' fue calificado de manera abrumadora como uno de los mayores desafíos al adquirir o desinvertir las nóminas (49%), o al manejar la nómina a través de varios países (35%). Como resultado, el 70.25% está de acuerdo en que tener un contacto en el país, capaz de comunicarse en el idioma local, es muy importante.
    - Lograr el cumplimiento y la consistencia a través de las fronteras. Otro de los principales desafíos del manejo de la nómina multi-país fue 'la capacidad de encontrar información sobre legislación y cumplimiento' (35.7%) y 'lograr consistencia en políticas y procesos' (33.6%). Uno de cada cuatro (25.2%) también mencionó dificultades en el manejo de múltiples proveedores.
    - Pasar de una visión local a una visión global: Además, alrededor de dos tercios de las empresas (65%) informan que todavía no tienen la capacidad de ver el estatus del procesamiento de la nómina en cada uno de sus mercados operativos y, como tal, 79% de las empresas no tienen un sistema con la capacidad para consolidar un informe global de nómina para todas sus operaciones. Esto se apoya en el hecho de que una de cada cinco empresas (20.99 / 20.73%) no tiene procesos o políticas de nómina global o multi-jurisdiccional, sino que gestionan cada mercado de forma individual localmente.

    Deborah Williams, Head of Global Business Services de TMF Group, comentó: 'La industria de la administración de nómina global es todavía relativamente joven, pero está evolucionando rápidamente. Las organizaciones están, cada vez más, pasando por transformaciones a escala mundial, a la misma vez que continúan tratando de manejar las operaciones a nivel local'. Continuó diciendo: 'Realmente, lo que funcionó para una organización antes - procesamiento manual, informes a nivel local - simplemente ya no será apto para el propósito, a medida que buscan consolidar actividades y globalizarse. 'Las plataformas tecnológicas en línea ofrecen una solución para obtener reportes y análisis globales, pero esto debe ser complementado con un entendimiento y conocimiento real de los requisitos de cumplimento locales y regionales. Contar con las personas adecuadas para manejar su nómina sigue siendo muy importante'.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE