Empresas & Management

Toys R Us también subastará su nombre

La cadena de jugueterías, declarada en en bancarrota en septiembre del año pasado, ha rematado sus sucursales y subastará hasta su nombre comercial, además de listas de clientes.

2018-05-15

Por Entrepreneur

Toys R Us se declaró en bancarrota en septiembre del año pasado, por lo que ha rematado sus sucursales y subastará hasta su nombre.

Como parte del proceso de liquidación Toys R Us propuso subastar su nombre, listas de clientes y un registro de bebés. Esto significa que la tienda se juguetes ofertará toda su propiedad intelectual, incluido su negocio de comercio electrónico en Estados Unidos. La marca aún no ha pensado hacerlo en el extranjero.

Según los abogados que trabajan en este proceso, se trata de la liquidación minorista más grande de la historia estadounidense.

Toys'R Us contrató a Consensus Advisory Services para vender la propiedad intelectual de su empresa, con un acuerdo de pagar al banco de inversión 1% del precio de venta alcanzado, cualquiera que sea, o US$2,5 millones si la empresa ponen en funcionamiento su negocio de e-commerce.

El remate se llevaría a cabo el próximo 18 de junio en caso de que el juez de quiebras encargado del caso, Keith Phillips, apruebe las normas de licitación.

Hay que recordar que Toys R Us se declaró en bancarrota el pasado mes de septiembre con la esperanza de deshacerse de la deuda y reestructurar su empresa, pero luego de reportar ventas flojas en la temporada de fin de año optó por liquidar sus explotaciones en Estados Unidos y vender sus tiendas en Canadá, Asia y Europa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE