Empresas & Management

Procter y Gamble rechaza acusaciones de fraude en Argentina

El distribuidor y fabricante estadounidense de productos de consumo masivo Procter & Gamble rechazó el lunes las acusaciones de evasión fiscal lanzadas por las autoridades argentinas que suspendieron sus actividades en el país, y aseguró que paga 'todos' sus impuestos.

2014-11-03

Por: AFP

'P&G cumple con todos los impuestos que debe en cada país, en cada jurisdicción en todo el mundo', escribió en un documento bursátil el fabricante de afeitadoras Gillette, precisando que Argentina representa apenas 1% de sus ventas y un 'pequeño porcentaje de sus ganancias'.

En su último ejercicio fiscal, el fabricante de pañales Pampers facturó US$83.100 millones.

'Tratamos de entender mejor los reproches (que hace Argentina) para responder de forma constructiva', añade la firma.

La autoridad fiscal de Argentina suspendió a la multinacional por fraude fiscal relacionado con operaciones de importación desde Brasil por US$138 millones, informó la AFIP el domingo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos dijo que las mercaderías que ingresaban al país desde Brasil eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza y de esta manera la empresa fugó divisas al exterior.

La entidad señaló que la maniobra, que incluyó el análisis de más de 2.500 operaciones, podría constituir contrabando agravado.

Procter & Gamble podría volver a operar en Argentina tras pago de impuestos y multas.

'P&G toma muy en serio sus responsabilidades, entre ellas respetar las leyes de los países donde opera', se defendió la empresa, que afirma valorar sus relaciones con Argentina y con los consumidores argentinos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE