Empresas & Management

Panamá: Más bancos se suman a prórroga automática para clientes de consumo afectados por crisis

Los pagos que se reciben por descuento directo y los que se hagan por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos.

2020-03-31

Por La Prensa (Panamá)

Un importante grupo de bancos que prestan sus servicios en Panamá anunció nuevas medidas de alivio para los clientes de banca de consumo afectados por la crisis del coronavirus.

Lea más: Seis cosas que todavía se ignoran sobre el coronavirus

Se trata, en concreto, de BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank, Canal Bank, Banco Lafise, Towerbank, Banco La Hipotecaria y Davivienda.

Se establecerá una prórroga automática de tres meses para las tarjetas de crédito personales, los préstamos hipotecarios de vivienda, los préstamos de auto y los préstamos personales.

La iniciativa aplica para los meses de abril, mayo y junio de 2020, y no requiere que se haga ninguna gestión con el banco. "Con esta medida, nuestros clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito", informaron las entidades en un comunicado conjunto.

"Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les alentamos a que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones", añadieron los bancos.

Así, los pagos que se reciben por descuento directo y los que se hagan por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos.

Además, este grupo de bancos anunció que durante los meses de abril, mayo y junio no rematarán viviendas, ni autos.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE