Empresas & Management

Aumentar liderazgo un gran motivo para estudiar un MBA

En Latinoamérica, un MBA internacional es un grado de estudio que distingue a alguien de la industria por la exposición en otros países, el dominio del idioma inglés y conceptos de negocio desarrollados.

2016-07-30

Por Mundo Ejecutivo

Mejorar las habilidades de liderazgo y gerenciales, incrementar los conocimientos en administración general y en negocios internacionales, son los principales motivos de los mexicanos para estudiar un MBA en el extranjero.

De acuerdo a The MBA Tour, organizador del evento con el mismo nombre que busca la interacción personal entre posibles estudiantes de una Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) con representantes de admisión de escuelas de negocios y exalumnos.

The MBA Tour informó que entre las principales industrias o sectores de interés para laborar después de obtener un MBA, se encuentran Negocios y Tecnologías de la Innovación, Finanzas Corporativas y Emprendimiento.

Peter Von Loeckse, director General de The MBA Tour, menciona que "los candidatos que aplican para estudiar un MBA en el extranjero cuentan cada vez con un perfil más sofisticado, y cada año están más familiarizados, gracias a diversas fuentes, como las ferias educativas, con todo lo relacionado al valor de estudiar una maestría en el extranjero y la estimación que esto tiene en el mercado local".

De igual manera, The MBA Tour presenta que el promedio de edad de los mexicanos interesados en cursar una maestría en administración de negocios en el extranjero es de 28 años con una experiencia laboral de 4.3 años, de estos, el 40% son mujeres; el 66% de ellos cuenta con una licenciatura, el 7% con alguna maestría y el 11% continúa actualmente con sus estudios universitarios.

El 44% de los interesados planea tomar un curso de tiempo completo en un periodo de 19 a 24 meses y el 33% de 12 a 18 meses siendo los principales países para aplicar, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia.

"Aplicar para un MBA en el extranjero, es como correr un maratón, no es para los débiles. Requiere de trabajo duro y mucha determinación. El largo proceso de aplicación puede ser intimidante, pero con el enfoque correcto y la suficiente preparación, el estudiante cruzará la línea de meta en menos tiempo de lo planeado", reitera Peter Von.

De acuerdo a The MBA Tour, los aspectos más importantes para elegir un programa son la inversión de tiempo y dinero. En Latinoamérica, un MBA internacional es un grado de estudio que distingue a alguien de la industria por la exposición en otros países, el dominio del idioma inglés y conceptos de negocio desarrollados. Otro factor importante es la cultura del programa; cada escuela tiene su propio estilo distintivo, y es importante que empate con las metas y aspiraciones de cada estudiante.

Vea la nota original aquí.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE