Portada

CALI forma líderes de diversos sectores en Centroamérica

24 líderes centroamericanos tendrán la oportunidad de participar en programa del Aspen Institute. Fundación CALI recibe candidatos para la 12 clase del Central America Leadership Initiative (CALI por sus siglas en inglés).

2016-01-22

Por: agencias

Fundación CALI realiza anualmente un programa de transformación en líderes de la región Centroamericana, con el fin de que se preparen para promover el desarrollo inclusivo y sostenible de sus países y comunidades.

"El objetivo del taller es transformar líderes en toda la región Centroamericana, para generar puentes solidarios entre sectores, y con una nueva visión de las responsabilidades sociales, mejorar las condiciones actualmente y grandes retos que viven nuestros países", explicó Sol Echeverría, directora ejecutiva de CALI.

El programa transcurrirá a lo largo de 18 meses, donde hay 4 seminarios de una semana de duración cada uno, siguiendo el modelo del Henry Crown Fellowship, del Instituto Aspen. Además, se requiere que durante este año y medio cada participante desarrolle un proyecto para hacer frente a un problema social apremiante, por el cual se sienta personalmente apasionado.

"CALI impulsa este programa desde el año 2005. Actualmente cuenta con 240 graduados, y está buscando nominaciones para la doceava clase de CALI. Algunos de los requisitos son: ser líder con un "espíritu emprendedor" entre los 30 y 45 años de edad, en un punto de inflexión en su vida y carrera, y hablar inglés avanzado. Se seleccionará un total de 24 líderes, 4 por cada uno de los países que participa en el programa", comentó Echeverría.

Transformando a líderes para desafíos sociales

La misión de CALI es capturar la energía, el talento y la resolución de una generación emergente de líderes en Centroamérica, con el fin de abordar los desafíos clave que enfrenta la región.

A su vez, los seleccionados, se unirán a la Red de Liderazgo Global de Aspen (AGLN, por sus siglas en inglés), la cual comprende actualmente más de 2000 miembros en 46 países.

Para presentar su nominación de un candidato(a) idóneo(a), debe de llenar el formulario del sitio: www.centralamericaleadership.net o bien, comunicarse con Sol Echeverría, directora ejecutiva de CALI, a la dirección electrónica nominaciones@centralamericaleadership.net a más tardar el 29 de Febrero del 2016.

Los gastos de participación en el programa de los candidatos que sean seleccionados para la beca están cubiertos gracias al generoso apoyo de los donantes de la Fundación CALI.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE