Empresas & Management

'Mi mujer pensó que hacer Netflix era estúpido'

Lo admitió el co-fundador de la exitosa empresa de distribución de ficciones, Marc Randolph. Conoce la historia que relató al sitio Infobae, y una conferencia magistral que ofreció en Campus Party.

2015-10-08

Por: Infobae

'Cuando le conté a mi mujer la idea de hacer Netflix, pensó que era lo más estúpido que jamás había escuchado'. Con estas palabras, y con una sonrisa en su rostro, Marc Randolph recuerda el momento en que decidió fundar la emblemática compañía de videos por streaming junto a su socio, y actual CEO, Reed Hastings.

El destino hizo que diez años después Randolph abandonara Netflix, aunque asegura no estar arrepentido. él sabe cuál es su pasión y su fuerte: crear empresas, comenzar proyectos nuevos, verlos nacer. Lo enciende la adrenalina de la incertidumbre, tanto como el ejercicio intelectual de sortear todos los obstáculos que conlleva lograr que una start up despegue. Hoy, como un padre orgulloso de su hijo independiente y exitoso, disfruta de ver el crecimiento espectacular de la empresa y de descubrir que su 'ADN sigue estando ahí', en esa compañía que fundó 18 años atrás.

Con tanta trayectoria en la aventura de emprender, puede dar cuenta de los ingredientes indispensables para el éxito: absoluta confianza en uno mismo y alta tolerancia al riesgo y a la inseguridad de si va a funcionar o no.

Asegura además que es indispensable no temer a lo desconocido, a lo nuevo y, por sobre todas las cosas, ser muy creativo, ya que 'la idea que uno tiene al comienzo, no se parece nunca a la forma que termina tomando la compañía'.

Por eso 'debes estar siempre navegando tu rumbo, enfrentando desafíos y buscando el camino'. Así es que Randolph, actualmente, prefiere no armar nuevas empresas propias, aunque dedica gran parte de su tiempo a asesorar a emprendedores jóvenes.

'De esta manera, tengo toda la diversión intelectual y el desafío de sentarme en un cuarto, con gente inteligente, a resolver problemas difíciles. Pero luego, yo me voy a casa y a surfear, y ellos son los que se tienen que quedar toda la noche trabajando en las soluciones'

¿Cuál es su serie favorita en Netflix? Acaba de terminar, en sólo dos días, 'Narcos'. Le gustó a él, a su mujer y a sus amigos. Pero su gran satisfacción fue ver plasmada, ahí, una de sus grandes profecías. '....esa serie es en un 90% en español, porque finalmente está pasando algo que yo sospeché hace 20 años: que comenzaríamos a ver contenidos que traspasan las fronteras.'

¿Cómo imagina Randolph el futuro del entretenimiento y de la televisión? Para él, 'muchas cosas están cambiando y tenemos que evolucionar con ellas. Por ejemplo, algo típico que estaba ocurriendo con las series de Netflix es que, como no se consumen una vez a la semana, la estructura tuvo que cambiar. Ya no se necesita un 'gancho' al final de cada episodio para asegurarse de que la gente vuelva a verlo una semana después. Tampoco se necesita desperdiciar 5 minutos del comienzo del programa, contando toda la historia, para que el espectador pueda comprender de qué se trata. Es una estructura diferente. Lo mismo va a ocurrir con todo tipo de entretenimiento. La gente joven, y la mayor, ha comenzado a consumir contenidos en su celular, en tablets, y on demand. Ya no se quedan mirando 92 minutos en un teatro, sino 30 minutos, ven 12 episodios seguidos, miran algo de 2 minutos. Así que, ¿si va a desaparecer la televisión? Ummm... no... Pero la televisión va a cambiar y creo que eso es lo emocionante'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE