Portada

Los peores argumentos para pedir un alza salarial

No es sencillo plantearle a su jefe que pretende que le suban el sueldo, por muy justo que sea. Estas son las cosas que NO debe hacer.

2015-08-04

Por: eleconomista.es

Puede que haya llegado el momento de pedir ese aumento de sueldo en el que lleva tiempo pensando. Pero todos sabemos que es un tema complejo para plantearle a su jefe, y es posible que el aumento dependa de cómo afronte el tema en su reunión con él. Le contamos lo que no debe argumentar si quiere conseguirlo, según rpp Noticias.

A pesar de que parezca un argumento válido, decir que ha trabajado mucho no es tan buena idea como piensa. Si bien es cierto que debe comentar sus méritos, el hecho de trabajar mucho es algo que se le pide a cualquier trabajador, no es una cualidad específica suya.

Tampoco se centre en el tiempo en el que lleva en la empresa, sino en los resultados que ha dado. Puede que haya estado varios años pero no haya aportado nada, por lo que su jefe le argumentaría y acabaría repercutiéndole negativamente. Probablemente lo que más le importe a su jefe sean las cifras: el dinero que ha hecho ganar a le empresa y lo que ha conseguido que esta ahorre.

Tampoco es bueno que se compare o menosprecie a sus superiores. Es posible que esté haciendo la misma labor que otro trabajador de la companía que gana más que usted, pero este no debe ser su arumento. Cada persona tiene un contrato estipulado, y sus superiores pueden sentirse ofendidos por esta constatación.

Tampoco amenace con marcharse de la empresa si no se le concede el aumento. Primero, porque muestra muy poco compromiso con su trabajo y con la empresa. Y segundo, porque cabe la posibilidad de que acabe abandonando la empresa efectivamente y se quede sin trabajo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE